Alertan que la vida de Sean ‘Diddy’ Combs ya tendría un precio en la cárcel
La vida de Sean Combs correría peligro en la prisión de Brooklyn, donde estará recluido hasta su juicio, por el historial de crímenes allí suscitados
- 24 de septiembre de 2024 a las 00:00
Tras el arresto del rapero Sean ‘Diddy’ Combs por los cargos de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas que, de ser hallado culpable, lo estarían sentenciando a una larga temporada en prisión, diversas fuentes advierten que la cabeza del artista ya podría tener un precio dentro de la cárcel. A continuación, los detalles que trascienden.
Actualmente Combs se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Nueva York mientras espera su juicio que aún no tiene una fecha fijada.
Sin embargo, hay quienes advirtieron de los riesgos que la vida del también productor correría, según los antecedentes que ese centro penitencial posee.
De acuerdo, al Daily Mail “los suicidios y asesinatos” han sido una constante en los últimos meses del penal.
Por su parte, un informe consignado por Los Ángeles Times asegura que “comida con cucarachas, duchas con moho y hacinamiento extremo son quejas comunes en el lugar”.
Cabe destacar que este centro también albergó a reclusos de alto perfil como R. Kelly y Ghislaine Maxwell, la cómplice de Jeffrey Epstein.
El caso del también empresario -que ha acaparado los principales titulares de la industria del entretenimiento- se habría complicado después de los allanamientos realizados en sus propiedades que revelaron “pruebas contundentes” que demuestran su culpabilidad.
Aunque el juez será quien tome la última decisión sobre la libertad del artista, quien se estaría enfrentando a una pena mínima de 15 años y una condena máxima de cadena perpetua.
A grandes rasgos, Combs está siendo imputado por los delitos de tráfico sexual forzado en orgías (que incluso duraban días) concebidas por el rapero.
En estos eventos sexuales conocidos como Freak Offs, Combs habría utilizado estupefacientes para mantener drogadas a sus víctimas y extender la duración de cada uno de estos encuentros.
Además, está siendo acusado por conspiración para extorsionar y ofrecer transporte con fines de prostitución.