Valentina Gilabert, la joven que fue apuñalada por Marianne Gonzaga está en coma
Valentina Gilabert se encuentra en coma tras el ataque de la influencer Marianne Gonzaga, quien la apuñaló en más de diez ocasiones por estar con su exnovio
- 07 de febrero de 2025 a las 14:36

La modelo Valentina Gilabert, de 18 años de edad, fue apuñalada por la influencer Marianne Gonzaga, de apenas 17 años de edad. El trágico hecho se registró el pasado 5 de febrero en el inmobiliario Park Pedregal en la Ciudad de México. ¿Quedó en coma? A continuación los detalles.

Según la información recabada por las autoridades, Valentina Gilabert fue atacada por Marianne luego de enterarse de que José Said Becerril, su expareja y padre de su bebé de seis meses, se encontraba con ella.

El padre de Valentina manifestó que su hija se encontraba con José Said Becerril cuando frente a su puerta apareció Gonzaga, quien tras una acalorada discusión apuñaló en más de diez ocasiones a Valentina, dejándola en un estado de salud crítico.

Tras el terrible hecho, la agresora de Valentina Gilabert, Marianne Gonzaga, fue detenida con base en una orden de aprehensión girada por un juez especializado en justicia para adolescentes.

Valentina Gilabert se encuentra internada en cuidados intensivos de un centro asistencial, ya que su vida todavía corre peligro, según las declaraciones de su madre, Morin Gilabert.

“Lamentamos comunicarles que el caso de Valentina, la vida de Valentina sique en peligro, está en terapia intensiva, está entubada y en un coma inducido”, manifestó a través de un video que se ha vuelto viral en redes sociales.

“Todavía no se sabe qué puede suceder con la vida de Valentina”, agregó Morin, en evidente estado de aflicción por la situación de su hija.

Valentina recibió alrededor de 14 puñaladas, de las cuales dos fueron en el pulmón izquierdo, una en medio, en el tórax, otra en el pulmón derecho, dos en el cuello, adelante, otra en la nariz, otras en la cabeza y otras en la mano izquierda, según dio a conocer el padre de la víctima.

A su vez, el progenitor de la joven mencionó que estuvo en riesgo de perder su mano, en el sentido de no poder moverla, debido a que “le cortaron todos los tendones”. Sin embargo, los médicos le realizaron una cirugía que duró alrededor de cuatro horas para salvar la movilidad de su extremidad.

Cabe mencionar que tras la captura de Marianne Gonzaga, permanece en prisión preventiva.

Por su parte, los abogados de la familia Gilabert abogan para que Valentina sea juzgada por homicidio.

“Confiamos plenamente en el apoyo de las autoridades que este caso no quede impune que se haga justicia”, manifestó Morin, la madre de la afectada.

“Solicitamos el apoyo de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, nuestra jefa de gobierno, Clara Brugada, y la fiscal Berta Alcalde. Confiamos en ustedes en que se haga lo justo”, añadió Morin en su video.

Internautas se han unido al clamor de la familia Gilabert con la frase “Justicia para Valentina”, en las diversas plataformas sociales.