Una hija amorosa: el último viaje de Mayra Tercero fue para celebrar cumpleaños de su mamá
Hace apenas una semana Mayra Tercero y su madre disfrutaban de unas vacaciones inolvidables. Ahora, la triste progenitora nunca más volverá a vivir un momento así con su hija
- Actualizado: 13 de julio de 2025 a las 00:00
Muchos de sus allegados describen como una mujer amorosa a Mayra Tercero, pero probablemente, una de las personas que más muestras de afecto recibió de ella fue su madre, quien hace menos de dos semanas festejaba su cumpleaños con su hija en Colombia y hoy llora al ver su cuerpo dentro de un ataúd.
El miércoles 2 de julio, la presentadora hondureña de 31 años emprendió un viaje hacia Colombia con su madre y dos personas más. "En modo aventura y rumba", escribió, junto a un video en donde todos mostraban sus pasaportes y caminaban felices hacia un avión.
Después, una vez estando en Cartagena, Colombia, la presentadora de televisión continuó posteando fotos y videos junto a su madre. A ambas se les veía muy contentas, conociendo la ciudad y disfrutando su gastronomía y tradiciones.
El 4 de julio, Mayra compartió que su madre estaba de cumpleaños y escribió un conmovedor mensaje: "Esto es poder disfrutar de las cosas maravillosas que Dios me da, la felicidad de mi madre en su día de cumpleaños, bien consentida. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS MADRE!".
El mensaje estaba acompañado de un video donde ella sorprendió a su mamá con rosas, un pastel y una botella de vino. La madre de Tercero salía sonriente y muy agasajada.
"Celebrando a lo grande con la cumpleañera más consentida", comentó Mayra Tercero en otras fotografías. Destacó lo enamorada que estaba de cada rincón de Colombia que estaban conociendo.
Lamentablemente, las vacaciones de ensueño que ella y su madre vivieron fueron como una despedida, pues este domingo 13 de julio se confirmó la muerte de Mayra Tercero durante la madrugada.
De acuerdo al reporte de familiares, ella sufrió un fuerte dolor abdominal y fue llevada de emergencia a una clínica privada, donde le suministraron un medicamento.
Al no presentar mejoría la remitieron hacia el Hospital Escuela, pero al llegar a este centro médico ya no presentaba signos vitales.
Los parientes de Mayra creen que una mala praxis en el centro médico privado pudo haberla matado. Esto no ha sido confirmado por las autoridades que realizaron su autopsia, la cual se encuentra en estado de reserva.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y del Ministerio Público (MP) se desplazaron hacia la clínica privada para decomisar los documentos de ingreso de la paciente y así indagar qué ocurrió.
Mayra solía ser muy cercana con su madre, con quien compartía viajes dentro y fuera de Honduras, paseos a lugares cercanos, comidas y actividades que las unían cada vez más.
En enero de este año, Mayra compartió muy feliz que había llevado a su madre a conocer la paradisíaca isla de Roatán, en Islas de la Bahía, en la zona insular de Honduras. "Por muchos más viajes con mi madre Marie", escribió.
La vida le permitió tener un segundo viaje en este año y el último antes de partir de forma inesperada de esta vida. Ahora, la madre de la joven que este mismo año culminaría su carrera como odontóloga, se encuentra destrozada.