Trilingüe, máster y empresaria: así es Nicoll Cruz, candidata confirmada para Miss Honduras Universo 2025
Nicoll Cruz, de 27 años, ya tiene la mirada puesta en su próximo objetivo: hacerse con la corona del Miss Honduras Universo 2025
- 15 de abril de 2025 a las 22:05

Habla tres idiomas, posee un posgrado en Marketing y Comunicación, tiene 27 años, es fundadora y directora de una empresa, y una firme creyente de que la resiliencia y la innovación son motores de cambio capaces de desafiar paradigmas sociales. Así es Katherine Nicoll Cruz, una de las primeras candidatas oficiales al Miss Honduras Universo 2025.

Desde la dirección de Moods Corporation, Cruz
—hija de padre yoreño y madre sampedrana— aspira a convertirse en la sucesora de Stephanie Cam y representar a Honduras en la 74ª edición de Miss Universo, programada para el 21 de noviembre de 2025 en Tailandia.

Consciente de los caminos que ha desbrozado, Cruz no solo se refleja en su presente, sino que proyecta su visión hacia el futuro. “Planeo utilizar mi experiencia en emprendimiento social para promover proyectos que generen un impacto tangible. Mi objetivo es crear alianzas estratégicas que impulsen cambios sostenibles y contribuyan a la construcción de una Honduras más equitativa y próspera”, dijo a EL HERALDO.

Y justo con esa declaración de intenciones bajo el brazo, pretende además desmitificar el concepto de que la belleza está reñida con una buena preparación o, inclusive, con un propósito social. Ella es prueba de que ambos mundos pueden coexistir.

Estudió la carrera de Diseño Gráfico en el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec) y obtuvo una maestría en Marketing Digital y Comunicaciones por la Universidad de Nebrija (Cerem). Ha logrado compaginar su formación profesional con una carrera como modelo, presentadora, consultora y gestora de contenidos.

Los idiomas tampoco se le resisten. Habla, además del español, inglés y francés. “Mi propósito es inspirar a las jóvenes a través del empoderamiento femenino y la inclusión social, utilizando mi plataforma para generar un impacto positivo que conecte emocionalmente con la audiencia”, asegura.

Para Cruz, ser coronada Miss Honduras Universo 2025 “sería un reconocimiento al esfuerzo por representar a mi país con integridad y pasión. Profesionalmente, me brindaría la oportunidad de ampliar mi labor de cambio social, posicionando a Honduras como un referente global de progreso y resiliencia”.

“Quiero posicionar a Honduras como un referente de cambio social positivo, promoviendo los derechos humanos y el bienestar colectivo”, subrayó.

Sobre cómo manejar los comentarios negativos en redes sociales durante su camino hacia la edición 2025 del certamen, enfatizó: “Son oportunidades para el crecimiento personal. Mi enfoque se basa en mantener una actitud positiva, concentrada en el propósito de mi proyecto y los valores que represento. Cada comentario, sea positivo o negativo, se convierte en una oportunidad para reflexionar, mejorar y continuar con mayor determinación”.

Aunque su experiencia en concursos de belleza es limitada, Nicoll demuestra una confianza innata en su potencial: “Mi mayor aprendizaje ha sido la importancia de construir una marca personal sólida, basada en valores auténticos y un propósito claro”.

En un poco menos de cuatro meses veremos los resultados del trabajo y preparación de la guapa sampedrana: “Mi aporte será humanizar la figura de la reina de belleza, mostrando que no solo se trata de belleza externa, sino de una visión transformadora que promueva el cambio real en la sociedad”

Se espera que la sucesora de Stephanie Cam, Miss Honduras Universo 2024, sea nombrada en julio. Cruz es una de las primeras en oficializar su candidatura.