De niña dulce y estudiosa a reconocida presentadora y bailarina: la trayectoria de Mayra Tercero
Su sonrisa, cabello y gran alegría dejaron huella en cientos de televidentes. Hoy se despiden de Mayra Tercero, tras su inesperada muerte, quien en vida llenó de amor muchos corazones
- 14 de julio de 2025 a las 00:00
La madrugada del domingo, a sus 31 años de edad, Mayra Alejandra Tercero Acosta partió de esta tierra dejando muchos corazones rotos. La noticia de su muerte causó conmoción en su familia, amigos y compañeros de universidad y trabajo, quienes la recuerdan como una persona dulce, amable y llena de alegría. Aquí te contamos un poco de su trayectoria:
Nació en Tegucigalpa, M.D.C. del departamento de Francisco Morazán, Honduras, el 2 de septiembre de 1993. Creció en la colonia San Miguel en Tegucigalpa.
Cuando inició su etapa escolar, Tercero se mostraba como una niña alegre, carismática y muy aplicada en sus estudios. Fue en ese entonces cuando fue llamada cariñosamente por su familia como 'La Colocha' y 'Risitos de Oro'.
Desde pequeña inició en la gimnasia, deporte en el cual ganó varios premios representando a Honduras en el extranjero.
Estudió teatro en la Escuela Mercedes Agurcia, pero luego decidió seguir con el baile. Su estilo siempre fue extravagante, pues solía decir con su frase icónica: "Amor, yo sencilla, jamás".
Antes de convertirse en una figura reconocida en la televisión hondureña, con tan solo 18 años de edad, Tercero dio sus primeros pasos frente a las cámaras en el 'reality' "Bailando por un Sueño Honduras", en 2011. Aunque no ganó la competencia, su participación le abrió puertas en el mundo de la televisión.
En 2016 participó en el programa 'Calle 7 Honduras', donde la mayor parte del público la empezó a conocer, pero se lesionó y tuvo que someterse a una cirugía, por lo que se tuvo que alejar de los medios durante un año.
Rápidamente, la bella hondureña comenzó a introducirse en el mundo de la televisión. Fue en Hable Como Habla (HCH) donde le abrieron las puertas. Su primer espacio fue el programa 'Solo Llamadas', y pronto su talento y pasión por el periodismo deportivo la llevaron a formar parte de HCH Deportes.
Rápidamente, se ganó un lugar en otros espacios del canal, como 'HCH Nocturno', 'HCH Medianoche' y programas de entretenimiento como 'El Karaoke de HCH', donde compartía con sus compañeros.
Dejando a un lado la televisión, Tercero inició sus estudios en una rama totalmente diferente. Comenzó la carrera de Odontología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde logró costear los gastos gracias a sus ingresos por su trabajo como presentadora.
Sin embargo, después de varios años de trabajo en HCH, decidió renunciar en junio de 2019. Posteriormente, anunció que empezaría a laborar para el canal Q'hubo TV.
Su rostro engalanó las pantallas hondureñas, donde poco a poco fue ganándose el cariño de los televidentes y colaborando con marcas para promociones.
Años después, en febrero de 2022, anunció que abandonaría Q'hubo TV para incorporarse a TV Azteca, donde se volvió el rostro principal del programa juvenil ‘Dale Like’.
Hoy, su muerte deja en luto muchos corazones. Quienes la conocieron en vida mencionan que siempre fue una mujer luchadora, aplicada y decidida con sus metas. La tarde de este lunes, 14 de julio, su cuerpo fue enterrado en el cementerio de la aldea Las Flores, en la carretera que conduce a Olancho, junto a las tumbas de su abuela y su tía. Mayra falleció a causa de un presunto dolor abdominal; su muerte está en investigación.