Tras "Capitán América", Liv Tyler regresa a la paz de su granja
La actriz tenía cinco años retirada de la actuación, pero atendió una llamada de Marvel, hizo una pausa a su descanso, rodó la película y volvió a su granja
- 19 de abril de 2025 a las 00:00
La chica rebelde del video musical Crazy, la mujer apasionada de "Armagedón" y la elfa de "El señor de los anillos", vuelve a su pausa actoral que ya tenía cinco años, tras interrumpirla por un llamado de Marvel que le despertó de nuevo su amor por la actuación, aunque reconoce que ama más a su familia.
“Me tomé un descanso de la interpretación durante los últimos años y estuve en casa con mis hijas. Esta película ha sido una forma encantadora, después del Covid y todo lo demás, de regresar a algo tan especial”, dijo la actriz en una entrevista para el pódcast de Kate Hudson, a propósito de su participación en "Capitán América: un nuevo mundo".
La actriz recibió el llamado de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, para volver a interpretar a Betty Ross ("El increíble Hulk", de 2008), esta vez en la nueva cinta de Capitán América, con la que inicia una nueva fase del superhéroe.
No obstante, Tyler reconoce que “toda mi vida he querido vivir en el campo”, y así lo ha hecho en los últimos cinco años, alejada de los reflectores, los sets de grabación y las entrevistas. Aunque también admite que volver al cine le recordó lo mucho que ama la actuación.
La actriz dijo en la entrevista que la pandemia le puso las cosas en perspectiva, y que aunque le encanta la actuación, se pregunto cuáles eran sus pasiones, y fue ahí que decidió retirarse y dedicarse a su familia.
“Darme un respiro y la oportunidad de crecer ha sido lo mejor que he hecho por mí misma y por mi familia”, aseguró. Con 30 películas en su trayectoria, y a punto de cumplir 48 años, Tyler ha vuelto a su granja con sus hijas menores Sailor y Lula. También es mamá de Milo, que tiene 20 años.
La actriz compartió que no tiene ningún proyecto en puerta, y que por ahora prefiere volver a la tranquilidad de su casa en el valle de Ohai, en California.
Liv Tyler no tiene esa personalidad excéntrica de su padre Steven Tyler, que fue quien a los 17 años la catapultó a la fama cuando apareció en el videoclip de Aerosmith para la canción Crazy. Esto marcó el inicio de su carrera en el mundo del espectáculo.
Pero la vida de la actriz no ha sido muy normal. Se enteró que Steven Tyler era su papá cuando era una niña de casi 10 años. Su madre, Bebe Buell, se lo confesó en un concierto de Aerosmith, luego hubo prueba de paternidad y ahí supo que no era hija del músico Todd Rundgren, como ella pensaba.
Tras debutar en el clip de la banda de su padre, sorprendió al mundo con su interpretación en "Belleza robada" de Bernardo Bertolucci. Con tan solo 18 años, su interpretación consolidó sus inicios como actriz.
En 1998, Liv Tyler protagonizó junto a Bruce Willis y Ben Affleck la película "Armagedón", una de las grandes superproducciones de la época. Su papel como la hija de un hombre que salva al mundo llevó a la actriz a nuevos niveles de fama en Hollywood.
Interpretando a Arwen, la elfa inmortal, en la trilogía de "El señor de los anillos", alcanzó un estatus de estrella internacional. Su actuación fue clave en una saga que definió una generación, y su química con Viggo Mortensen como Aragorn, marcó momentos inolvidables.
Tyler ha tenido períodos intermitentes de descanso de la actuación, 2014 fue un año en que rompió con su silencio actoral tras varios años, y lo hizo para aparecer en la serie de HBO The Leftovers. Su interpretación de Meg Abbott fue aclamada por la crítica.
Más allá de la actuación, desde 2003 se ha mantenido activa como embajadora de buena voluntad de UNICEF en Estados Unidos. Ha participado en diversas campañas humanitarias, promoviendo el bienestar de los niños y la lucha por sus derechos.
Es muy probable que tras "Capitán América", Liv Tyler retome su descanso; en la entrevista con Kate Hudson deja ver que no tiene prisas por abandonar la paz de su nueva vida en el campo.