Top diez de los mejores éxitos de Brad Pitt
El actor Brad Pitt ha logrado consolidarse en la industria cinematográfica con interpretaciones que van desde la acción hasta figuras históricas
- 24 de junio de 2025 a las 16:26

Con una carrera de más de tres décadas, el actor Brad Pitt ha logrado convertirse en una de las figuras más reconocidas de Hollywood. A sus 61 años el artista estadounidense regresa a la pantalla grande con la interpretación de un piloto de carreras en "Fórmula 1: La película".

Su talento y dedicación lo ha llevado a ser galardonado con diversos premios y nominaciones de la industria cinematográfica, además de alcanzar el éxito con muchas de sus interpretaciones.

Brad Pitt inició su carrera en 1987 con la participación en las películas “No hay salida”, No Man's Land y Less Than Zero.

Pero fue con la película Thelma & Louise (1991) y su interpretación del autoestopista JD, que el actor alcanzó el éxito.

Luego de esto su trabajo ha sido notable en muchas de sus participaciones. En 1993 interpretó a Floyd en "La fuga", una historia que gira en torno al romance de uno de los personajes con una joven prostituta.

En la película "Leyendas de pasión" (1994) desarrolla el papel de Tristan Ludlow, un joven que se debate entre sus emociones, con esta interpretación logró su primera nominación al Globo de Oro como Mejor actor.

Con su papel de enfermo mental en la película 12 Monkeys (1995) logró ganar su primer Globo de Oro como Mejor actor de reparto un año después del estreno.

La cinta “Troya” (2004) tuvo al actor entres sus personajes principales: Aquiles, el único guerrero que logra derrumbar Troya.

En la cinta Moneyball (2011), Pitt participó como productor y actor, aquí encarna a un entrenador de equipo de béisbol. Con esta interpretación fue nominado al premio Oscar a Mejor actor y Mejor película.

La película 12 Years a Slave, estrenada en 2013, y donde el actor hizo el papel de Samuel Bass un carpintero canadiense, ganó el Oscar a Mejor película.

En la cinta "Corazones de hierro" (2014), basada en la II Guerra Mundial, Pitt es el protagonista con el papel del sargento Wardaddy, encargado de comandar a un grupo de soldados en una misión mortal. Este ha sido uno de sus trabajos notables.

En la película “Había una vez en Hollywood” (2019), Brad interpreta a Cliff Booth, papel que lo llevó a ser galardonado con el Globo de Oro y el Oscar Mejor actor de reparto.

En “Bastardos sin gloria” que se estrenó en 2009, el intérprete desarrolla el papel del teniente Aldo Raine con una clara misión: matar nazis en la II Guerra Mundial. Este ha sido otro de sus grandes papeles.