Tony Hinchcliffe: ¿Quién es el comediante que llamó “isla de basura” a Puerto Rico?
El hecho se dio el fin de semana pasado y hasta el momento el comediante no ha ofrecido disculpas por sus comentarios que han ofendido a la comunidad latina
- 28 de octubre de 2024 a las 00:00
Tony Hinchcliffe es un comediante estadounidense nacido en Ohio. Ha estado en el ojo público luego de llamar “isla de basura” a Puerto Rico en un mitin del candidato Donald Trump y lanzar un comentario polémico contra los latinos.
Criado por una madre soltera, mantuvo una lejana relación con su padre, decía que si intentaba hacerlo reír con sus chistes pensaba que este lo visitaría más seguido. Decidió mudarse a Los Ángeles luego de graduarse de la secundaria para iniciar su carrera en el entretenimiento.
El comediante de “stand-up” comenzó su carrera trabajando para conocido presentador Joe Rogan quien a lo largo de su carrera también se ha desarrollado como presentador de televisión, comentador de la UFC y recientemente como creador de su pódcast en los que ha tenido como invitados a diferentes personajes, entre ellos a Donald Trump.
También colaboró en sus inicios con el comediante y actor Jeff Ross, conocido por sus shows de “roast”, este formato se basa en burlarse de las celebridades y tema controversiales que han impactado en sus carreras con un toque de humor negro.
En el pasado Hinchcliffe ha mencionado que sus inicios en Comedy Store (club donde se presentaban leyendas de la comedia) junto a los dos destacados comediantes le ayudaron a establecer el tipo de comedia que quería seguir en su carrera por lo que los escándalos le han acompañado en más de una ocasión.
En 2021 hizo una broma calificada como racista al comediante Peng Dang la que fue recibida con críticas de la comunidad asiático-estadounidense.
Por este comentario fue despedido de su agencia de talentos WME el mismo año, aceptando que arriesgaban mucho en el negocio por este tipo de humor.
En su discurso del pasado fin de semana en el mitin republicano, agregó que los latinos “aman hacer bebes”, comentario que también ha generado desagrado a miembros de la comunidad y del partido rival a Donald Trump, al igual que de varios congresistas republicanos. Además, dijo que Puerto Rico es una “isla de basura”.
La congresista republicana por el estado de la Florida, María Elvira Salazar, mostró su desagrado por el comentario del comediante, recalcando la importante contribución de los puertorriqueños en el servicio militar de los Estados Unidos.
También de la Florida, el senador republicano Rick Scott, catalogó el comentario como “no gracioso y no cierto” añadiendo que los puertorriqueños son “gente maravillosa y gente grandiosa”.
Ante toda la controversia, Tony Hinchcliffe respondió diciendo que el amaba Puerto Rico como un destino para vacaciones.
La congresista demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, respondió al comentario de Hinchcliffe diciendo “tú no amas Puerto Rico, a ti te gusta beber piñas coladas, hay una diferencia”.
Tony Hinchcliffe, quien cuenta con 1.89 millones de suscriptores en YouTube, ha expresado en el pasado su creencia de que “ningún comediante debería disculparse por una broma” y hasta el momento no ha hecho ningún otro comentario referente a su participación en la campaña de Trump.