Los 'secretos' antiedad de Tom Cruise para desafiar los 62 años
A los 62 años, Tom Cruise desafía el paso del tiempo con un régimen meticuloso y prácticas físicas sostenidas. Aquí, las claves de su método
- 03 de mayo de 2025 a las 00:00
A sus 62 años, Tom Cruise sigue siendo considerado uno de los actores más atractivos de Hollywood, gracias a un físico que mantiene con una disciplina alimentaria y funcional que supera la de muchos jóvenes. Aquí, le contamos los detalles.
Durante el rodaje de "Misión imposible: Sentencia final", el actor reveló a la revista People que antes de ejecutar escenas como caminar sobre el ala de un avión en movimiento, su jornada comienza con una carga energética significativa.
“En realidad, tomo un desayuno enorme”, confesó. “La cantidad de energía que requiere... Entreno muy duro para poder caminar sobre el ala del avión. Como, por ejemplo, salchichas, casi una docena de huevos, tocino, pan tostado, café y muchos líquidos. ¡Ah, claro que como! Imagínatelo: hace frío allá arriba. Estamos a gran altitud. Mi cuerpo está quemando muchísimas calorías”, confesó.
Sin embargo, fuera del set, su alimentación cotidiana es meticulosamente distinta.
Según reveló a Men’s Health hace unos meses, Cruise sustituye las tres comidas convencionales por 15 ingestas pequeñas distribuidas a lo largo del día. La estrategia está diseñada para sostener la energía sin alterar el metabolismo.
En etapas de mayor exigencia física, su dieta ha llegado a restringirse a solo 1200 calorías diarias, siguiendo un modelo nutricional inspirado en David Beckham. Esta reducción busca evitar picos de insulina, considerada como "una hormona del envejecimiento”, explicó a la revista antes citada el nutricionista Paul Clayton.
La calidad de su alimentación también ha sido reconocida por sus colegas. Simon Pegg relató en una entrevista con E! que, durante la filmación de "Misión imposible 5", Cruise puso a disposición del equipo a su chef.
“No era comida aburrida como lechuga o batidos de proteína. Eran como estofados increíbles y estos dátiles rellenos de mantequilla de maní espolvoreados con coco como snacks, y unas bolitas de trufa que eran geniales”. Y agregó: “Él nos dijo: ‘Si quieren hacer esto que yo hago, háganlo también’. Todo era por iniciativa de él”, narró Pegg.
El aspecto físico de Cruise no depende solo de la dieta. Su rutina incluye entrenamiento funcional cinco veces por semana. Como él mismo detalló a Men’s Health, combina actividades como esgrima, escalada, kayak, senderismo, cinta de correr y pesas. “ Hago muchas actividades distintas”, agregó.
De hecho Daily Mail reveló que el calendario de ejercicio del actor se estructura en tres días de trabajo muscular y cardiovascular, complementados con dos días de deportes de alto impacto.
A esto se suma el uso de tecnología de entrenamiento avanzada. Su coach, Nick Lower, explicó a British GQ que Cruise utiliza equipos diseñados para maximizar el esfuerzo excéntrico.
“Usa una máquina de altísima gama que, en lugar de ser una prensa de pecho normal, trabaja sobre la carga excéntrica, empujándote hacia atrás. Así, en lugar de hacer una serie de diez, puedes hacer una de cinco y logras el mismo efecto”, puntualizó.