The Eras Tour de Taylor Swift: La gira más taquillera de la historia
La gira de Taylor Swift logra ingresos récord de más de 2.000 millones de dólares
- 09 de diciembre de 2024 a las 00:00
La gira de la estrella estadounidense Taylor Swift, The Eras Tour, logró un nuevo hito en la historia de la industria musical tras recaudar más de 2.000 millones de dólares en la venta de entradas, informó este lunes The New York Times.
La compañía productora de la cantante reportó al diario estadounidense que en los 21 meses que duró el espectáculo se ingresó un total de 2.077.618.725 dólares, el equivalente al doble de cualquier otra gira de conciertos en la historia.
The Eras Tour, que concluyó el domingo por la noche en la ciudad canadiense de Vancouver, fue vista por más de 10 millones de personas repartidas en los cinco continentes, lo que la ha convertido en una de las más exitosas de la historia de la música pop.
De acuerdo con las cifras, la mayor asistencia en una sola noche se produjo el pasado 16 de febrero en Melbourne (Australia), con poco más de 96.000 espectadores.
Además, en los ocho conciertos en el estadio Wembley, de Londres, donde actuó más que en cualquier otro lugar, atrajo a un total de 753.112 personas.
La gira de la cantante de éxitos como ‘Bad Blood’ o ‘Love Story’ superó a la banda Coldplay, cuyos ingresos sobrepasaron los 1.000 millones de dólares el pasado agosto en ventas de entradas de su gira mundial ‘Music of the Spheres’.
En dos años, Swift recorrió los cinco continentes, impulsó la economía de las ciudades en las que estuvo dando pie a la creación del término ‘Swiftconomics’, inspiró la creación de un curso en la Universidad de Harvard dedicado a su trayectoria y ayudó a catapultar la carrera de una nueva generación de mujeres en el pop como Sabrina Carpenter o Gracie Abrams, quienes abrieron sus conciertos en diversas partes del mundo.
Según el rastreador de datos Luminate, Swift representa casi el 2 % del mercado musical estadounidense y de acuerdo con The Wall Street Journal su tour vendió unos 10 millones de entradas, generando ingresos que podrían rondar los 2.000 millones de dólares.
Todo antes de los 35 años, pues el próximo 13 de diciembre la cantante con más de dos décadas de trayectoria apagará precisamente ese número de velas tras finalizar la gira más lucrativa de la historia musical superando por mucho a ‘Farewell Yellow Brick Road tour’ de Elton John, que en cinco años había sido la primera en recaudar más de 800 millones.
Swift también inauguró para el pop popular una ola de conciertos de larga duración (de unas tres horas y media cada uno) que ya era habitual entre artistas de rock como Bruce Springsteen, Guns N’ Roses o The Cure.
Además logró movilizar y hermanar a millones de fans que acudían a los estadios para cantar himnos de desamor y autoaceptación vestidos temáticamente de una era musical de la cantante, que celebra nueve etapas de su carrera en esta gira.