Super Bowl: los mejores shows de medio tiempo en la historia del evento
Las presentaciones de Shakira y Jennifer López (2020), Lady Gaga (2017) y Beyoncé (2013 y 2016) dejaron la vara bastante alta para Kendrick Lamar
- 05 de febrero de 2025 a las 11:59

Shakira y Jennifer López fueron las principales estrellas del show de medio tiempo en 2020, justo antes de que el mundo cambiara con la llegada del covid-19. Ambas intérpretes se encargaron de ofrecer una presentación prácticamente insuperable entre coreografías de impacto, producciones épicas y una recopilación de éxitos musicales que abarcaron dos décadas, además del sello latino y de empoderamiento femenino.

Nueve años antes de su fallecimiento, el cantante y compositor estadounidense Prince se hizo cargo del espectáculo de 2007, en el que ofreció, al son de su guitarra y bajo la lluvia de Miami, una memorable interpretación de Purple Rain que es considerada una de las mejores en la historia del evento.

La energía de Bruno Mars y la aparición especial de Red Hot Chili Peppers durante este concierto convirtieron el espectáculo de medio tiempo de 2014 en un precedente inolvidable.

En 1993, el rey del pop llevó canto, baile, entusiasmo y talento al escenario de este evento, que fijó estándares mucho más altos a partir de esta presentación.

Con dos apariciones a su cargo en la historia del show (2013 y 2016), Beyoncé ha sido la reina de este escenario.

En 2012 Madonna realizó una presentación única en su tipo; con una inolvidable entrada sobre un trono dorado, escoltada por un grupo de gladiadores.

Una de las mejores presentaciones del show del Super Bowl corrió a cargo de Katy Perry en 2015, quien apareció sobre un león mecánico gigante interpretando su éxito Roar.

Lo hecho por Coldplay en 2016 también fue memorable. El clímax de la actuación llegó cuando la banda, Beyoncé y Bruno Mars se reunieron en el escenario para un cierre que incluyó fuegos artificiales y efectos visuales fascinantes.

Un año más tarde, Lady Gaga ofreció una dinámica presentación en la que resaltó su versatilidad y talento escénico. La estrella del pop hizo su entrada descendiendo del techo mientras interpretaba This Land Is Your Land y God Bless America.

El rock llegó al Super Bowl 2002 por medio del show de U2, dedicado a las víctimas del 11 de septiembre (ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos).