Starbucks desde su nueva cafetería en Corea del Sur ofrece un vistazo a la vida norcoreana
Echarle un vistazo al país más recluso del mundo ya no es imposible desde la nueva cafetería de Starbucks, que ofrece a sus clientes de Corea del Sur hacerlo mientras disfrutan una taza de café
- 02 de diciembre de 2024 a las 00:00
Conocer la vida civil en Corea del Norte puede dejar de ser una curiosidad. Una de las principales innovaciones que tiene la nueva cafetería de Starbucks en Corea del Sur es que permite echarle un vistazo al país, mientras disfrutan una rica taza de café.
Por la ubicación de la nueva cafetería, es el lugar ideal para disfrutar de esa aventura, pues quienes sienten curiosidad por contemplar la vida civil norcoreana, el reciente local inaugurado por Starbucks es un destino perfecto.
Starbucks Coffe Korea Co., está situado a la orilla del río, en la torre de un observatorio en la ciudad de Gimpo y al otro extremo está Corea del Norte.
Son aproximadamente 1.6 kilómetros lo que divide a ambos países, por lo que en la terraza de la cafetería se han instalado prismáticos para ofrecer una mejor experiencia al cliente.
La empresa eligió el lugar por su importancia histórica y sus bellos países. En esa zona, Corea del Norte y Sur lucharon durante la guerra de 1950.
Los clientes abarrotaron el mirador exterior del café en su primer día de actividad, el viernes 29 de noviembre, pero los que no querían disfrutar el frío optaron permanecer dentro de las instalaciones
Estar ubicada al otro extremo del río Jo, la frontera con Corea del Norte, es lo que les da la oportunidad a los clientes degustar sus bebidas mientras contemplan el reino ermitaño desde el otro lado.
La nueva cafetería de Starbucks tiene la capacidad de albergar a unos 30 clientes y está situada a unos 32 kilómetros al norte de la capital, Seúl.
Con una cámara de alta resolución o buen ultrazom o unos binoculares de buena calidad, los turistas pueden hasta ver gente paseando en Corea del Norte.
Desde el otro extremo, los clientes tienen la oportunidad de ver algunas granjas y edificios de poca altura en el condado de Kaepung, al otro lado de la frontera.