Sophie Turner dice que Game of Thrones fue una escuela para ella
Cuando inició el rodaje de la serie Game of Thrones, Sophie Turner tenía apenas 13 años, y su personaje de Sansa la acompañó durante diez años más a lo largo de los cuales tuvo grandes experiencias de vida
- 21 de julio de 2025 a las 00:00
Cuando Sophie Turner inició en 2010 el rodaje de Game of Thrones ("Juego de tronos") quizá no podía dimensionar lo que esta experiencia significaría para su vida, y cómo la cambiaría a lo largo de diez años en los que fue parte del proyecto de HBO.
Game of Thrones fue el debut actoral de Turner en la televisión, y en ese momento quizá tampoco imaginó que sería una de las series más vistas de todos los tiempos, que generó todo un fenómeno televisivo a lo largo de sus ocho temporadas.
Cuando Turner se metió en el papel de Sansa, hija de Ned Stark, tenía apenas 13 años, e interpretó el papel hasta los 23.
En una entrevista para un pódcast, la actriz habló de su experiencia en la serie, y dijo que esta “fue el mejor curso de actuación que podría haber tenido”.
Sobre sus compañeros de elenco, Turner dijo que “éramos una familia y viví con ellos durante años. Al final, sentía que todos éramos una sola persona”.
Pero el impacto de la serie no solo fue en el ámbito actoral, sino que trascendió a todo nivel: "Todo lo aprendí en Game of Thrones, más que de mis propios padres”, dijo la actriz, dando una idea de lo que significó para ella ser parte de esta producción.
Turner transitó su adolescencia y su adultez temprana en el set de grabación de Game of Thrones, y reconoció que en parte de ese tiempo tuvo una época complicada, pero que "todos me apoyaron. Encontré un lugar seguro en ese trabajo y lo amé profundamente”.
No obstante, la actriz reconoció que es incapaz de ver los episodios en los que ella aparece, y aunque la obligaban a verlos durante los estrenos, "después entro en un mes de depresión, así que prefiero evitarlo”.
Al término de la serie en 2019, la actriz publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que agradece a su personaje de Sansa el haberle enseñado "resistencia, valentía y lo que realmente es la verdadera fuerza. Gracias por enseñarme a ser amable y paciente y a liderar con amor. Crecí contigo. Me enamoré de ti a los 13 y ahora 10 años después, a los 23, te dejo atrás, pero nunca dejaré atrás lo que me has enseñado".
Tras el final de Game of Thrones la actriz ha aparecido en otros proyectos de televisión y cine, el más reciente fue en 2024, una serie llamada "Joan", su segundo personaje favorito después de Sansa. Próximamente estrenará Trust, en Amazon Prime Video.