El proceso detrás del vestido nupcial de Sofía Castro, al detalle
Sofía Castro mostró imágenes inéditas de su vestido de novia firmado por Oscar de la Renta, revelando su diseño, proceso de confección y los detalles más especiales
- 10 de marzo de 2025 a las 00:00
Tres meses después de su boda religiosa con Pablo Bernot, Sofía Castro compartió imágenes inéditas del diseño de su vestido de novia, una pieza exclusiva de Oscar de la Renta.
A través de su cuenta de Instagram, la actriz mostró el proceso de confección de esta prenda, desde los bocetos hasta la prueba final, en la que estuvo acompañada por su madre, Angélica Rivera, y su estilista, Karla Guindi.
Castro recordó el momento en que se probó el vestido por primera vez, un instante que quedó plasmado en la foto de portada de dicha publicación.
“La primera vez que me probé mi vestido de novia. ¡No cabía de felicidad!”, escribió en sus redes sociales.
Desde el inicio, la actriz tuvo claro que su vestido ideal sería firmado por Oscar de la Renta. “¡El vestido de mis sueños! Así como me lo imaginé desde chiquita. Fue perfecto. Siempre quise un Oscar de la Renta”, confesó.
Para encontrarlo, recorrió diferentes opciones, incluso asistiendo al desfile de Alta Costura de Elie Saab en París, pero finalmente confió en la firma neoyorquina para materializar su visión.
El diseño, en el que colaboró directamente con Fernando García, director creativo de la casa de moda, se caracterizó por un escote bardot, mangas largas de tul traslúcido y una voluminosa falda con cauda extendida.
“El proceso fue increíble, desde ver el boceto, el encaje, la forma, el largo del vestido y del velo, escoger las flores e ir a todas mis pruebas en el atelier. No se pueden imaginar el equipo tan hermoso y perfecto que tienen. Sigo sin poder creer que mi vestido fue de ahí”, expresó la actriz hace un par de meses.
La pieza, confeccionada en encaje tridimensional y tul, fue complementada con un delicado velo que caía sobre su espalda y se fusionaba con la cauda.
Los vestidos nupciales de Oscar de la Renta son considerados sinónimo de exclusividad y alta costura, con precios que pueden oscilar entre 5,000 y 30,000 dólares, dependiendo del diseño y los materiales.