Sirey Morán confiesa que dueños de Miss Honduras Universo la golpearon
La exreina de belleza Sirey Morán reveló que fue víctima de violencia física y presiones para participar en actividades que calificó como “prostitución”
- 27 de noviembre de 2024 a las 00:00
La exreina de belleza hondureña Sirey Morán, compartió detalles sobre el calvario que vivió durante su reinado como Miss Honduras Universo 2016. En una confesión realizada a un podcast, Morán relató episodios de violencia física y presiones de parte de los dueños de la franquicia para prostituirse en Nueva York.
Según su testimonio, dos de los dueños de la franquicia de Miss Honduras Universo la golpearon mientras se encontraba en Nueva York, lo que la obligó a llamar al 911.
La policía intervino en el caso, y ella presentó pruebas de la agresión.
“Me golpearon con puños, y aunque fue un momento aterrador, no me quedé callada”, expresó.
Morán también reveló que le ofrecieron dinero para acudir a una habitación de hotel, una propuesta que rechazó contundentemente.
“Me mandaron un mensaje diciéndome que irían a darme 5 mil dólares si asistía. Esto tiene un nombre, y es prostitución. Yo no soy carne para vender”, denunció.
Esta situación llevó a la destitución de Morán como Miss Honduras Universo 2016, aunque ella asegura que fue una medida ilegal. Tras presentar pruebas y llevar el caso a las autoridades, ganó en octubre de ese año.
Sin embargo, tuvo que decidir entre demandar económicamente a la organización Miss Universo o mantener su participación como representante de Honduras, optando por lo segundo para preservar su sueño de representar al país.
“En ese momento yo era mesera en Nueva York. Y muchos representé a Honduras pagando todo yo”, afirmó.
Sirey hizo un llamado a todas las mujeres para que no guarden silencio ante situaciones de abuso.
“No tienes que quedarte callada ni ceder a presiones. Como mujeres, no somos un pedazo de pollo que alguien puede vender en un supermercado”, dijo en el podcast Cenosocurre.
Sirey ha causado gran revuelo en las redes sociales tras dar a conocer esta denuncia de manera público.