Sirey Morán sobre Britthany Marroquín: "Me identifico (...) a mí también me cerraron la puerta"
Sirey Morán defendió con firmeza a Brithanny Marroquín, asegurando que su papel en "Miss Universe Latina: el reality" fue digno y que “no le faltó nada”
- 22 de julio de 2025 a las 00:00
“Fue la única que se ganó la oportunidad de llamarse Honduras”, expresó Sirey Morán, Miss Honduras Universo 2016, al referirse al papel de Britthany Marroquín en el certamen internacional "Miss Universe Latina: el reality". A continuación, sus declaraciones.
En el pódcast "Escándalo show", la también ganadora del certamen internacional Nuestra Belleza Latina en 2021 fue tajante al cuestionar los juicios ligeros que la audiencia emite sobre las candidatas. “Una cosa es verlo sentado en la casa comiendo palomitas y otra estar entaconadas en ese escenario”, dijo.
Al mismo tiempo subrayó el sacrificio que implica representar a un país. “Las reinas de belleza... usted no tiene idea de los sacrificios que hemos hecho para dejar de llamarnos María, Juana, Sirey y llamarnos Honduras”, añadió.
Aunque Morán admitió no conocer personalmente a Marroquín, afirmó sentirse identificada con su historia.
“Yo no tengo la oportunidad de conocerla en persona, pero me identifico (...) porque a mí también me cerraron la puerta y yo seguía, seguía, y así veo a Britthany, con ganas de representar a su país”.
Destacó, además, que el camino de la joven no ha sido fácil. “Es una niña luchadora que incluso la organización pedorra que hablamos al inicio le dijo que no podía participar. Mucha gente lo recuerda, y esa niña ha estado dando la guerra y luchando”.
Sobre los ataques que ha recibido Marroquín, Morán fue enfática: “Es fácil decir: ‘A Brithanny le faltó’. No, no le faltó nada, está en un proceso de crecimiento”.
En ese contexto, recordó lo esencial en este tipo de competencias.
“Se necesita inteligencia emocional, o sea, fortaleza mental porque te hacen porra... así que felicidades a Britthany por representarnos”.
Finalmente, le deseó éxitos en su porvenir. “Agradecida con vos y yo sé que Dios te tiene mil cosas. Yo sí me siento orgullosa”, cerró.