¿Por qué el hijo de Silvia Pinal no asistió a su homenaje en Bellas Artes?
Revelan la razón por la que Luis Enrique Guzmán, el hijo de Silvia Pinal, no asistió al homenaje de la actriz en Bellas Artes. Aquí, los detalles
- 02 de diciembre de 2024 a las 00:00
Silvia Pinal, una de las figuras más ilustres del cine, teatro y televisión en México, falleció el 28 de noviembre y en su honor, se llevó a cabo un homenaje en el Palacio de Bellas Artes que fue ‘eclipsado’ por las ausencias de su nieta Frida Sofía y, en especial, la de su hijo Luis Enrique Guzmán.
Efigenia Ramos, quien trabajó durante 35 años como asistente de Pinal, explicó a los medios de comunicación que el hijo menor de la actriz estaba emocionalmente muy afectado por la muerte de su madre.
“Para él han sido muchas cosas, muchas situaciones, y yo creo que le cayó todo encima. Se indispuso por todo esto, le vino todo junto. Pobrecito, no pudo ir”, declaró.
No obstante, en la tarde del homenaje, un fotógrafo de Kadri Paparazzi, documentó a Guzmán en la plaza comercial “Escenaria”, al sur de la Ciudad de México, lo que levantó sospechas sobre su verdadera condición.
“Mientras Silvia iba a la altura de Popocatépetl, él sale de su casa y nos avisan ‘ya va para allá’, pero no, el señor andaba crudito; a él le gustan unos tacos que están sobre eje 10. Se metió al sótano de estacionamiento porque se iba a echar sus taquitos y su cervecita”, detalló el portal antes mencionado.
Y es que, según trascendió, la noche anterior al homenaje, a Guzmán “se le pasaron las copas, se pone intenso, a llorar, a subirle a la música, mal”, relataron.
El homenaje de la diva del cine de oro, por su parte, continuó sin sobresalto alguno.
La ceremonia incluyó emotivos discursos de sus familiares más cercanos, la presencia de numerosas figuras del ámbito cultural y artístico, y el acompañamiento de centenares de fanáticos que acudieron al recinto para darle el último adiós a la actriz.
Actriz, empresaria, productora, presentadora de televisión y hasta política, Pinal, nacida el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, en el norteño estado de Sonora, deja un legado de casi 60 años.
Pinal fue reconocida por su amplio trabajo en el cine, teatro, televisión y espectáculos de cabaret y palenque, aunque fue con la película “Viridiana” del director español Luis Buñuel, que posicionó su nombre en la escena internacional.