¿Conflictos familiares? Hijo de Silvia Pinal habla sobre la convivencia con sus hermanas
Luis Enrique Guzmán se sincera sobre la convivencia con sus hermanas tras la muerte de su madre Silvia Pinal, destacando cómo ella inculcó la unión familiar
- 30 de diciembre de 2024 a las 00:00
A un mes de la partida de Silvia Pinal, la figura central de una de las familias más icónicas del espectáculo mexicano, su hijo, Luis Enrique Guzmán, se ha sincerado sobre algunos aspectos clave de la convivencia con sus hermanas.
En una entrevista reciente, compartió detalles de su relación con Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, y reflexionó sobre los valores familiares que la legendaria actriz sembró en sus hijos.
“Mi mamá tuvo mucho cuidado en mantenernos unidos como familia”, aseguró Guzmán durante una charla con el programa “Venga la alegría”, realizada frente a su hogar en el Pedregal.
En sus palabras, resaltó el esfuerzo de Pinal por fomentar la convivencia entre los suyos, incluso en medio de las diferencias naturales entre hermanos.
El único hijo varón de la actriz recordó cómo su infancia junto a “La Guzmán” estuvo marcada por los típicos conflictos de hermanos que crecen juntos.
“Nos agarrábamos del chongo, sanamente. Nos peleábamos como los hermanos que somos. Íbamos juntos a la escuela, en el mismo coche, peleándonos por quién iba adelante en el asiento”, confesó, explicando que la relación con Pasquel era distinta debido a la diferencia de edad.
Entre los momentos que evocó, Guzmán destacó el día en el que su madre les regaló sus primeras bicicletas a él y a Alejandra.
“Mi mamá nos dijo: ‘Vayan a ver debajo de la escalera’, y ahí encontramos las bicicletas. En este patio aprendimos a andar en bicicleta hace 45 años o más”, relató.
“Aunque siempre hay diferencias entre los hermanos, (Pinal) nos enseñó también a reagruparnos, a perdonarnos y a salir adelante sin hacer mucho caso del qué dirán”, expresó.
El fallecimiento de Pinal parece haber reforzado el valor de la unión familiar y sus hijos están aparentemente decididos a honrar su memoria manteniéndose cerca unos de otros.