Silvia Pinal habría dejado a su mascota entre sus herederos
Silvia Pinal, icono del cine mexicano, habría incluido a su perrita en su herencia. La chihuahua de 15 años quedó protegida, generando opiniones divididas
- 28 de enero de 2025 a las 00:00
La actriz Silvia Pinal, reconocida como una de las máximas figuras del cine de oro mexicano, habría dejado parte de su herencia a su perrita “Cosita”, una chihuahua que la acompañó durante más de 15 años.
La noticia, difundida por el periodista Ernesto Buitrón, ha generado un aluvión de comentarios y reacciones.
“La perrita ‘Cosita’ fue la última mascota que tuvo doña Pinal, y esta singular chihuahua se dice heredó una parte de la fortuna que dejó la diva del cine mexicano, para pasar sus últimos días protegida”, detalló Buitrón.
Según el periodista, una parte específica de la fortuna de Pinal fue asignada para el bienestar de la chihuahua, quien ya requiere cuidados especiales debido a su avanzada edad.
Efigenia Ramos, quien trabajó como asistente personal de Pinal durante más de tres décadas, asumió la responsabilidad de cuidar a la perrita tras el fallecimiento de la actriz.
“Es que ella no se va con nadie más que conmigo, por eso se me queda a mí”, explicó Ramos.
Incluso, según la mujer, solía dormir junto a la diva del cine mexicano y tenía un gusto peculiar por alimentos como pollo y bistec, rechazando las tradicionales croquetas.
“Dicen que la amo más que a mi hijo, ya le estoy dando croquetas, ya entendió que debe comer croquetas”, mencionó entre risas.
La lectura del testamento de Pinal ha enfrentado retrasos debido a cuestiones pendientes con el notario, lo que ha pospuesto la fecha prevista hasta el próximo marzo.
La última diva del cine de oro falleció en noviembre de 2024 debido a complicaciones derivadas de una neumonía.