Shrek 5: ¿Eugenio Derbez dejará sin la voz latina a Burro?
Eugenio Derbez podría abandonar el papel de Burro en Shrek 5 por un dilema creativo con los productores de la película. ¿Qué exige el mexicano para darle voz al personaje?
- 05 de diciembre de 2024 a las 00:00
La anticipación por Shrek 5 ha generado incertidumbre en el público latinoamericano por el riesgo que supone la continuidad de Eugenio Derbez en la voz de Burro debido a tensiones creativas con Dreamworks Animation.
En una entrevista para el programa “Hablando de cine con”, el actor mexicano explicó que, aunque ha sostenido varias reuniones con la productora, su regreso depende de una condición innegociable para él: la libertad de adaptar el guion al contexto cultural latinoamericano.
“Hay un dilema, estoy en pláticas con ellos... Ya no están los que me conocieron, los que sabían mi valor como latinoamericano”, señaló Derbez, dejando entrever un cambio en la visión de los nuevos ejecutivos de Dreamworks.
Y es que el toque de Derbez en Burro fue una parte crucial en el éxito latinoamericano de la franquicia, consolidando a Burro como el “personaje que más conectó con la audiencia hispanohablante”, afirman diversos usuarios en redes sociales.
Desde las primeras entregas, el actor demostró que un doblaje puede trascender al original (con la voz de Eddie Murphy) cuando se contextualiza de manera acertada.
“Hay un gran riesgo porque conozco a los gringos de que agarren y a la hora que yo diga que voy a adaptar la película me digan que no. Si me piden que lo diga como está escrito, no lo voy a hacer”, confesó Derbez.
Mientras los fanáticos especulan sobre el desenlace de esta disputa, Dreamworks Animation no ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto.
Lo que sí se ha confirmado es la fecha de estreno de Shrek 5, programada para el 1 de julio de 2026.
Lo que deja tiempo para resolver estas diferencias y garantizar que el doblaje mantenga su autenticidad.
Cabe mencionar que la noticia de la posible ausencia de Eugenio Derbez como Burro ya ha causado inquietud entre los seguidores de la saga.