En muletas por una lesión, Shin Fujiyama continúa con su reto hacia La Ceiba
En su tercer día consecutivo de recorrer 225 kilómetros desde San Pedro Sula hasta La Ceiba, Shin Fujiyama sufrió una lesión en su rodilla ,¿qué le pasó?
- 21 de mayo de 2025 a las 20:14

El filántropo e influencer Shin Fujiyama corrió por tercer día consecutivo como parte de su nuevo reto para seguir construyendo escuelas, pero sufrió una lesión en el trayecto. Conoce lo que le ocurrió a continuación.

Shin Fujiyama retomó su travesía este miércoles, como parte de su desafío en recorrer desde San Pedro Sula hasta La Ceiba. El influencer de raíces japonesas inició la carrera desde la escuela Río Piedras con el objetivo de llegar hasta "La Novia de Honduras". En total estaría corriendo 225 kilómetros.

Para Shin, las altas temperaturas de la zona norte de Honduras han sido un gran obstáculo por vencer. Según compartió el héroe de muchos niños, la temperatura de este día era de 45 grados Celsius.

Shin Fujiyama se había inyectado para que su rodilla izquierda y ligamentos no estuvieran en peligro, pero comenzó a sentir molestias.

Desafortunadamente, la lesión que lo aquejó hace seis meses atrás regresó, por lo que tuvo que pausar por un momento la carrera. Aun así y tras ser atendido, decidió ponerse de pie y continuar con el reto utilizando muletas.

A pesar de la dificultad, su perseverancia es más grande y no se rindió. Shin continuó a paso lento con sus muletas, pero decidido a no tirar la toalla.

"No importa si llego arrastrado, caminando o en muletas, los niños de La Ceiba nos están esperando", escribió Shin Fujiyama cuando compartió un video de él caminando en muletas.

Shin Fujiyama tuvo que ser atendido posteriormente en una clínica. El médico fue claro con él: o abandonaba la carrera, o sometía su rodilla a una infiltración.

Shin, quien en esta ocasión recorre más de 200 kilómetros para construir seis escuelas en La Ceiba y La Masica, aceptó que su rodilla se sometiera a una infiltración.

Shin fue inoculado con un fuerte medicamento para aliviar el dolor de su izquierda. Sin embargo, este podría traerle consecuencias a futuro.

"A pesar de los efectos secundarios de por vida que ocasiona este tratamiento, hemos elegido hacerlo para llegar a la meta en La Ceiba", expresó Shin.

Muchos de sus seguidores han manifestado su preocupación por la salud de Shin Fujiyama, pues temen que su situación empeore. Por otra parte, cientos de sus seguidores le han hecho saber cuánto lo admiran por su compromiso con la niñez hondureña.