Shin Fujiyama cumplirá su sueño de jugar fútbol en Brasil con la Selección de Tiktokers de Honduras
El partido amistoso contra los tiktokers brasileños se disputará este domingo 7 de septiembre en el estadio Bruno José Daniel, en Sao Paulo
- 06 de septiembre de 2025 a las 13:15
El youtuber y filántropo japonés Shin Fujiyama, uno de los personajes más queridos en Honduras, viajó a Brasil para integrarse a la Selección de Tiktokers de Honduras en un partido amistoso contra creadores de contenido brasileños.
El encuentro se disputará este domingo 7 de septiembre en el estadio Bruno José Daniel, en São Paulo, a las 2:00 p.m. hora de Honduras (5:00 p.m. hora local).
Aunque no nació en Honduras, Fujiyama ha ganado el cariño de miles gracias a su labor social y su compromiso con la educación de la niñez hondureña.
Esta vez, además de su faceta como filántropo, se pondrá la camiseta de la “H” para representar al país en un estadio profesional en tierras brasileñas.
En una publicación en redes sociales, Fujiyama recordó que hace 24 años viajó a Brasil con la ilusión de convertirse en futbolista profesional.
Inspirado por el manga Super Campeones y figuras como Miura Kazu, partió a los 17 años con apenas una mochila y dos pares de tacos de fútbol, sin hablar portugués.
“Entrené en cualquier cancha que encontré desde el amanecer hasta el anochecer e hice pruebas con equipos en Paraná, São Paulo y Río de Janeiro. Después de 12 meses y ni un contrato firmado, me di cuenta que no tenía mucho talento para el fútbol", dijo.
Y, "volví a Estados Unidos derrotado y justo en ese momento viajé a Honduras para encontrar un nuevo propósito: ayudar a los niños a cumplir sus sueños”, compartió.
Hoy, Fujiyama asegura que nunca imaginó que décadas después tendría la oportunidad de cumplir aquel anhelo.
“Nunca me imaginé que 24 años después, Honduras me hará cumplir el sueño de jugar en un estadio profesional en Brasil. Gracias Supremo. Gracias Honduras. Aunque ganar contra Brasil es una misión casi imposible, daremos nuestro todo en la cancha para mostrar al mundo que la H no es muda”.
El creador de contenido también recordó que hace 25 años, a los 16, participó en un torneo en Brasil en el que su equipo perdió todos los partidos, pero la experiencia lo motivó a volver al año siguiente.
Hoy, de regreso al país sudamericano, dice estar listo para vivir una nueva experiencia, esta vez acompañado de la Selección de Tiktokers de Honduras.