Shin Fujiyama corre desde San Pedro Sula hacia La Ceiba bajo intenso calor
El influencer Shin Fujiyama inició un nuevo reto, teniendo que recorrer 225 kilómetros desde San Pedro Sula hasta La Ceiba a pesar de las temperaturas
- 20 de mayo de 2025 a las 20:19

El influencer y filántropo Shin Fujiyama inició un nuevo reto para continuar construyendo escuelas para los niños, recorriendo la zona norte del país pese al intenso calor. Más detalles a continuación.

Shin Fujiyama inició su nueva travesía el pasado lunes 19 de mayo. Su objetivo es recorrer 225 kilómetros, desde la escuela Río Piedras en San Pedro Sula hasta llegar a la ciudad de La Ceiba en el departamento de Atlántida.

Fujiyama tiene como meta poder recaudar fondos para reconstruir seis escuelas en La Ceiba y también en el municipio de Atlántida, Cortés.

Las altas temperaturas han sido un desafío para el influencer de raíces japonesas. Fujiyama tuvo que detenerse por un momento el lunes ya que la temperatura era de 44 grados Celsius.

Muchos de sus seguidores expresaron su preocupación por el estado de salud de Fujiyama, a quien le manifiestan su admiración por su enorme compromiso con la educación de la niñez hondureña.

A pesar del cansancio, el motor de inspiración de Shin Fujiyama es su sueño porque los niños tengan una educación digna, así como el apoyo de sus seguidores.

"Finalizamos el primer día del Reto La Ceiba, fue un día con una temperatura tremenda, pero hoy quedó demostrado que el temor que tenía de saber si me apoyarían en este reto", escribió Fujiyama en sus redes sociales.

"No ha sido mas que mi mente, porque hoy todos ustedes me apoyaron hasta el final, gracias a ustedes el calor infernal no fue un impedimento, y gracias a ustedes lograré llegar a La Ceiba mas fuerte que nunca", expresó en sus redes sociales.

Este martes Shin continuó el reto con rumbo a "La Novia de Honduras". En el camino, muchos niños lo observaron corriendo, uniéndose para acompañarlo.

No solo los niños se acercan a Fujiyama para acompañarlo y apoyarlo, sino también jóvenes y adultos.

En el segundo día, Shin Fujiyama tuvo que ser atendido de nuevo por personal médico, el cual se encargó de chequear su arterial.

El calor que impera en la costa norte de Honduras es casi infernal, pero el deseo de Shin Fujiyama en cumplir su promesa de seguir construyendo más escuelas es más fuerte.