Las señales de que “La cueva”, la nueva canción de Cazzu, está dedicada a Nodal
La cantante argentina se liberó en su canción “La cueva” y son muchas las referencias que la letra hace a su expareja, Nodal, con quien tuvo una hija
- 20 de diciembre de 2024 a las 12:07

Con una letra contundente y cargada de sentimientos, Julieta Cazzuchelli, mejor conocida artísticamente como “Cazzu” volvió a la música tras meses de ausencia después de tener a su bebé y luego de su separación con su expareja Christian Nodal.

Su regreso no fue cualquiera, retornó a los escenarios con una impactante canción que estaría dedicada precisamente a su ex, el también cantante mexicano, con quien concibió a su pequeña hija, Inti.

La canción lleva por nombre “La cueva” y da algunas luces de frases que según los internautas pudieran ser dichas por la argentina al mexicano.

Todo comienza con Cazzu presenciando una casa ardiendo en llamas, la cual representaría el hogar que alguna vez formó con el cantante de música regional.

En la letra se hace alusión a la forma en la que ella encontró a su expareja: “en la cueva, totalmente roto, totalmente oscuro, totalmente loco”, para muchos esto es referencia a que cuando comenzaron una relación Nodal acababa de terminar con su exnovia Belinda, saliendo de una relación que no quedó en muy buenos términos.

Además, mucho se ha dicho de cómo la apariencia física del cantante fue mejorando a medida avanzaba la relación con la cantante urbana argentina, lo que llevó a muchos a elogiarla por su “buena mano” al recobrarle la alegría con su amor.

La canción de Cazzu también menciona que incluso después de “lamer sus heridas” y “encender su sol”, “te mostré la vida y solamente pensaste en vos”.

Según los usuarios de redes sociales, esto estaría relacionado con que apenas el 23 de mayo Nodal anunciaba su ruptura con Cazzu y el 10 de junio la revista Hola! confirmaba su nuevo romance con Ángela Aguilar tras que ella diera una entrevista exclusiva al medio.

La canción continúa preguntando “¿Y qué vas a hacer, cuando la nostalgia no la tape una mujer?”, “¿Y qué vas a hacer, a quén vas a convencer cuando yo florezca y al fin deje de doler?”.

“Claro que lloré, sí, yo te adoré, convertiste nuestra historia en una maldita parodia y cómo iba a saber que ibas a romper todo lo que iba a tu paso, pero es tuyo este fracaso”, continúa.

Estas frases estarían ligadas a las recientes declaraciones que Cazzu brindó en un pódcast, cuando por primera vez se atrevió a hablar de la separación y en donde se dijo molesta luego de que Ángela Aguilar dijera que durante la seperación de Nodal y Cazzu nadie sufrió, nada se rompió y todos eran adultos y estaban bien con lo que sucedió.

“Citando lo que se dijo también, se habló de mis sentimientos, en boca de alguien que no me conoce, que no sabe cómo yo la pasé, se dijo que no se rompió un corazón, que aquí nadie sufrió, yo sufrí muchísimo y se rompió mucho más que un corazón, se rompieron muchos corazones, se rompió mucho, fue un proceso muy doloroso y yo me manejé con mucho respeto sobre todo porque tengo una hija que tiene un papá y va a ser siempre su papá”, dijo Cazzu a finales de octubre.

La canción finaliza diciendo “Y volver, volver, volver no se va a poder”, dejando claro que para ella es capítulo cerrado.

La canción, que se estrenó hace menos de 24 horas, acumula casi dos millones de reproducciones y es tendencia en la segunda posición a nivel mundial.

Muchas personas han aplaudido el talento de la cantante y la resiliencia demostrada, además, la forma en la que se unió a otras artistas como Shakira, que han dejado fluir su talento con icónicas canciones en medio del dolor por una desilusión.