Inspirado en la realeza: La historia detrás de la joya de compromiso de Selena Gómez
Selena Gómez anuncia su compromiso con Benny Blanco luciendo un anillo marquesa, una atemporal joya millonaria que encierra siglos de historia
- 12 de diciembre de 2024 a las 00:00
Selena Gómez y Benny Blanco han oficializado su compromiso, desatando una ola de reacciones en sus seguidores y la industria del entretenimiento, entre ellas el anillo que selló el acontecimiento, cuya joya ha sido descrita como un raro modelo clásico, rico en simbolismo y elegancia.
La cantante, de 32 años, compartió la noticia a través de su cuenta de Instagram con una serie de fotografías en las que aparece abrazada por el productor musical, de 36 años.
Una de las imágenes destaca la impresionante joya en su mano izquierda, acompañada del mensaje: “El para siempre comienza ahora...”.
Por su parte, Blanco le escribió “¡espera... esa es mi esposa!”, en los comentarios de la publicación.
El anillo, que cuenta con un diamante en forma de marquesa, está montado sobre una estructura pavé que realza aún más su sofisticación, incluso, según algunos seguidores, el diseño hace un guiño a su tema Good For You, donde Gómez se describe como un “diamante marquesa”.
Y es que, además de ser visualmente impactante, la talla del diamante (valorado en más de un millón de dólares) tiene un profundo legado histórico.
Fue el rey Luis XV de Francia quien, en el siglo XVIII, encargó al joyero de la corte que diseñara una piedra que evocara la sonrisa de su amante, la marquesa de Pompadour, afirma la historia.
Además de Blanco y Gómez, otras figuras reconocidas también se han decantado por este tipo de corte.
Jackie Kennedy lució un diamante marquesa de 40 quilates al casarse con Aristóteles Onassis, mientras que David Beckham también optó por este tipo de corte para proponerle matrimonio a Victoria en 1998.
Jennifer López, por su parte, recibió un anillo de seis quilates con esta misma talla en su compromiso con Ben Affleck en 2002.