Selena Gómez, Ariana Grande y Lady Gaga se disputan la atención en los Oscar 2025
Con Lady Gaga, Selena Gómez y Ariana Grande liderando
la competencia, la temporada de premios se adentra en una nueva “era dorada del estrellato pop”
- 30 de septiembre de 2024 a las 00:00
Lady Gaga, Selena Gómez y Ariana Grande están compitiendo por acaparar la atención en los Premios de la Academia, la temporada ha entrado oficialmente en su “era dorada del estrellato pop”.
El trío podría arrasar en el género musical y abrirse paso en la carrera por el Oscar.
La categoría de Mejor actriz secundaria ha sido históricamente un apartado designado para las musas de los musicales, con nominadas como Meryl Streep en Into the Woods (2014) y Penélope Cruz en Nine (2009), y ganadoras como Catherine Zeta-Jones en “Chicago” (2002) y Ariana DeBose en West Side Story (2022).
Selena Gómez ofrece una interpretación alabada de Jessi, la esposa de un narcotraficante en el musical en español de Jacques Audiard, “Emilia Pérez”, el filme oficial de Francia para la categoría internacional.
La cinta se estrenó en Cannes, donde Gómez compartió el premio a la Mejor actriz con Zoe Saldaña, Karla Sofía Gascón y Adriana Paz.
Con un año decisivo en su carrera y el respaldo de Netflix, Gómez podría añadir una nominación al Oscar a su lista de galardones.
Ariana Grande, por su parte, interpreta a Glinda la Bruja Buena en la adaptación de Wicked.
Aunque aún no se ha presentado a la crítica, los primeros comentarios se decantan por su interpretación como una Glinda “encantadora y divertida”.
Grande luchará por el premio de actriz secundaria, mientras su compañera de reparto, Cynthia Erivo, también nominada al Oscar, compite en la categoría principal.
Finalmente, Lady Gaga, la reina del pop y de los Oscar, vuelve a la contienda con Joker: Folie à Deux, donde interpreta a Harley Quinn junto a Joaquin Phoenix.
Los primeros rumores del Festival de Venecia señalan su espectacular actuación, con versiones vocales como (They Long to Be) Close to You y el número gospel Gonna Build a Mountain.
Aunque su categoría aún no ha sido confirmada, es seguro que Gaga estará nuevamente en la conversación por los Premios de la Academia