Denuncias contra Sean “Diddy” Combs: un escándalo que sigue creciendo
Sean “Diddy” Combs enfrenta un proceso penal y múltiples denuncias de abuso. Las cifras reveladas por un abogado aumentan la gravedad del escándalo
- 11 de diciembre de 2024 a las 00:00
Sean “Diddy” Combs, uno de los nombres más reconocidos en el mundo del rap y los negocios, enfrenta un panorama legal que continúa desmoronando su imagen pública.
Las acusaciones de abuso y coacción sistemática que pesan sobre él han generado una intensa atención mediática y legal, con un número creciente de denunciantes.
El abogado Tony Buzbee, conocido por manejar casos de alto perfil, declaró a la BBC que su equipo ha recibido miles de llamadas desde octubre, luego de hacer una convocatoria pública para que posibles víctimas presentaran sus demandas contra Combs: “hemos recibido alrededor de 3,000 contactos desde entonces”, comentó.
Aunque hasta ahora se han presentado más de 20 demandas civiles en Estados Unidos, se estima que muchas otras no llegarán a los tribunales debido a la expiración de los plazos legales en algunos estados.
Pero, según Buzbee, “siendo realistas” el total final será “de alrededor de 100 a 150”, aunque el número total debe rondar las 300.
Entre las denuncias más graves se encuentran relatos de presuntas víctimas que detallan actos de secuestro, incendios provocados y agresiones físicas, supuestamente realizados con la ayuda de empleados cercanos al músico.
Según las acusaciones, Combs habría recurrido a amenazas, chantajes e incluso actos de violencia física para silenciar a sus víctimas.
El rapero, de 55 años, conocido también como Puff Daddy, se encuentra bajo proceso penal en Nueva York, donde se ha declarado inocente de los cargos relacionados con coacción, abuso y violencia.
Combs, cuyo juicio se celebrará en 2025, ha calificado las acusaciones de “repugnantes” y el resultado de personas que buscan un “dinero rápido”.
Dos jueces han rechazado conceder la libertad bajo fianza del rapero, la última el pasado septiembre, advirtiendo sobre una posible manipulación de testigos.