"Se fue sin pagar la luz y el agua": arrendataria arremetió contra Alejandra Rubio
La polémica entre Alejandra Rubio y una agente inmobiliaria reveló que dejó una propiedad sin pagar renta ni servicios. Se enfrenta a una demanda de L92,000
- Actualizado: 03 de junio de 2025 a las 00:00
Alejandra Rubio continúa en el ojo del huracán debido a la polémica derivada de acusaciones en su contra que la dejan como "tramposa", por adeudar una suma de 92,200 lempiras por concepto de arrendamiento. ¿Tampoco pagaba la luz y el agua? A continuación más detalles.
De acuerdo con las declaraciones de Marielos Díaz, agente de bienes raíces, Alejandra Rubio no pudo ni siquiera pagar los servicios básicos de la propiedad en la que estaba viviendo sin contrato, lugar por el cual se derivó el problema.
"No pudo ni pagar la luz ni el agua. Tengo audios del jardinero que me dice: 'la señora Alejandra me llamó en enero y de ahí no me volvió a llamar', la tiene abandonada (la casa)", argumentó Marielos este martes 3 de junio en entrevista con EL HERALDO.
La agente inmobiliaria ingresó a la casa de Alejandra Rubio para desalojar las pocas cosas que tenía dentro de la propiedad, al mismo tiempo denunció públicamente la situación y también ante el Ministerio Público.
Sin embargo, Alejandra Rubio apareció para denunciar a Marielos por haber ingresado a la propiedad. Consecuentemente, llegó acompañada por policías militares a la casa que es propiedad de la agente inmobiliaria para sustraer lo que había sacado.
Marielos mencionó al respecto que permitió que se llevara lo que habían sacado, debido a presuntas amenazas e intimidaciones por parte de Rubio, quien llegó grabando toda la situación para luego exponer a la agente inmobiliaria y la empresa en sus redes sociales.
“Me empezó a intimidar, diciéndome que me iba a destruir, que yo no sabía con quién me metí. Todo eso (sus pertenencias) lo sacó a la fuerza”, manifestó la demandante.
Marielos Díaz asegura que intentó llegar a acuerdos amistosos con Rubio, ofreciéndole diferentes opciones, como contratos de canje para crear contenido en redes sociales a cambio de una parte del pago, o pagos alternativos adaptados a su presupuesto. Sin embargo, todas sus propuestas fueron rechazadas, y la ex presentadora se negó a abandonar la vivienda.
Por otra parte, mencionó que la propiedad quedó en un estado deplorable tras la invasión, con basura y daños, y que ha tenido que desembolsar recursos adicionales para limpiar y defender su patrimonio.
Además, la agente de bienes raíces afirmó tener pruebas de que Rubio utilizó influencias para intimidarla.
Por su parte, Alejandra Rubio emitió un comunicado en el que argumenta que no tiene por qué pagar un contrato que no firmó, dejando entrever que quien debería pagar esa deuda es Javian Thompson, su expareja con quien se encuentra en proceso de divorcio, pues fue él quien inicialmente suscribió el convenio de pago. Sin embargo, la empresaria dice que la expareja de Alejandra canceló su contrato de manera legal, por lo que al ser la nueva ocupante de la casa, era Alejandra quien debía suscribir con ellos un nuevo convenio de pago.
Rubio denunció públicamente que tras el ingreso de la agencia inmobiliaria se le desapareció dinero y otros objetos de valor.