Saraí Espinal: “Fui una persona muy malcriada con don Eduardo Maldonado”
Admitió haber sido altanera y poco profesional con Eduardo Maldonado, director de HCH, quien le brindó grandes oportunidades en el medio
- 10 de diciembre de 2024 a las 00:00
En una reciente entrevista, la periodista hondureña Saraí Espinal habló sobre su paso por el canal Hable Como Habla y confesó detalles de su relación laboral con el reconocido director Eduardo Maldonado.
Espinal, quien trabajó en el medio entre 2009 y 2014, reconoció haber tenido actitudes inmaduras durante ese período, marcadas por la confianza que le brindó Maldonado.
Espinal recordó que llegó a HCH mientras cursaba una maestría, lo que, según ella, la llevó a replantearse su futuro profesional. “Mis compañeros me decían que HCH no era para mí porque estaba en una maestría. Eso influyó en que comenzara a buscar salir del periodismo”, comentó.
En ese contexto, aceptó que adoptó una actitud altanera hacia Maldonado, quien le había dado una gran oportunidad en su carrera. “Empecé a ser una mujer altanera con don Eduardo, llegando tarde o, incluso, no llegando al trabajo”, confesó.
Relató un episodio en el que, junto a colegas del canal, decidió no presentarse a trabajar después de haber salido la noche anterior. “Éramos jóvenes, teníamos 20 años. Una compañera estaba pasando por una ruptura amorosa y decidimos acompañarla. Ninguno llegó a trabajar al día siguiente, y don Eduardo, por supuesto, estaba muy molesto”.
“Nos dio tres días de suspensión. Era lógico, fue irresponsable de nuestra parte”, admitió.
El canal salió al aire con el personal limitado ese día, situación que provocó una fuerte llamada de atención por parte de Maldonado.
A pesar de los errores del pasado, Saraí expresó su agradecimiento hacia Eduardo Maldonado, destacándolo como un profesional sabio y generoso.
“Don Eduardo es una persona muy sabia y de buen corazón. Nos daba confianza y oportunidades, incluso cuando nosotros, por inmaduros, no siempre estuvimos a la altura”, aseguró.
Saraí concluyó reconociendo que sus actitudes fueron producto de la inmadurez y agradeciendo las lecciones que aprendió en HCH. “Siempre he reconocido mis errores. Lo importante es aprender de ellos y seguir adelante”.