Revelan que Alejandra Rubio llegó con militares ante deuda de L92 mil por alquiler
Luego de ser desalojada, Alejandra Rubio llegó en compañía de elementos militares, reveló la dueña de la propiedad
- 03 de junio de 2025 a las 00:00
La agente de bienes raíces, Marielos Díaz, decidió romper el silencio con EL HERALDO y hablar sobre la batalla legal que hay entre ella y la ex presentadora de televisión Alejandra Rubio, quien está siendo señalada ante la justicia hondureña por adeudar la suma de 92,200 lempiras por concepto de renta de una propiedad que ocupaba sin contrato legal. ¿Cómo pasó todo? Se reveló que la presentadora llevó policías militares cuando desalojó la casa.
Marielos, quien asegura que todavía no hay un acuerdo, relató en entrevista con EL HERALDO que pese a sus esfuerzos por llegar a consensos, Rubio no aceptó, y "utilizó sus influencias para intimidarla". “Me empezó a intimidar, diciéndome que me iba a destruir, que yo no sabía con quién me metí. Todo eso (sus pertenencias) lo sacó a la fuerza”, manifestó la demandante.
¿Cómo surgió todo? A finales del mes pasado, la polémica explotó luego que la agente inmobiliaria Marielos Díaz denunció por falta de pago de alquiler a Alejandra Rubio mientras ella se encontraba de vacaciones en Roatán, Islas de la Bahía. El conflicto explotó cuando Marielos compartió un video en sus perfiles digitales, en el que muestra el proceso de retirar objetos personales de una vivienda que presuntamente estaba siendo alquilada por Alejandra Rubio.
En redes sociales se compartió la puerta de entrada de la casa en una populosa colonia capitalina. En la foto, la agente inmobiliaria escribió: “Esta es la peor sinvergüenza que ustedes pueden conocer, esta mujer... me dejó una cartera, ¿será china?”.
Tras lo sucedido, Alejandra Rubio se presentó ante el Ministerio Público en busca de esclarecer situaciones legales ligadas ante el desalojo de sus pertenencias del apartamento en el que vivía, mientras ella se encontraba de viaje.
En charla con EL HERALDO, la agente inmobiliaria dijo que la propiedad en cuestión permaneció habitada por Alejandra Rubio por alrededor de cinco meses, desde que comenzó a vivir con su esposo, Javian Thompson, pero que tras la ruptura amorosa de la pareja se cortó el contrato legal, dando por entendido la devolución de la propiedad. Sin embargo, Díaz arguyó que Alejandra optó por quedarse viviendo ahí.
"Rompimos el contrato y yo estuve de acuerdo, él estuvo de acuerdo, y ella fue la que no se quiso salir de la propiedad. Ella, por lo mismo, que tiene toda esa gente a favor de ella y todo", manifestó la agente inmobiliaria.
"Si ella hubiera querido ser una buena persona, me paga la deuda y me pide disculpas por lo que yo entré a la propiedad, siendo mi casa. El tema del contrato, alguna captura de pantalla, alguna conversación con ella en las que ustedes le dijeron que les pagara, para nosotros también poder cuidar la imagen de mi empresa, de mi nombre", apuntó la arrendataria.
"Tomando sus pertenencias personales y que, como pertenencias personales de ella, ella me iba a poner una denuncia y una demanda y que me tenía que atener las consecuencias. Entonces, yo no tenía ni abogado porque nunca pensé que eso iba a pasar. Yo solo me estaba yendo por la parte del inquilinato al Ministerio Público y la DPI", siguió contando.
"Quiero limpiar mi imagen y la de la empresa, eso me va a costar a mí 200 mil lempiras por una persona que simplemente tiene caprichos y que se aprovecha de uno.", continuó diciendo a EL HERALDO.
Estas son algunas capturas de las conversaciones entre la arrendataria y Alejandra Rubio.
Otra captura de las conversaciones entre la arrendataria y Alejandra Rubio.
Incluso, ella dijo que Rubio llegó a traer sus pertenencias junto a policías militares. "Las amenazas ocurrieron solo cuando ella fue de manera arbitraria con militares. Ella me empezó amenazar en la Fiscalía diciendo que me iba a demandar por retener su propiedad porque ahí tenía documentos personales, un pasaporte y dinero supuestamente"., añadió.
Esta es otra postal compartida a EL HERALDO sobre el momento en que Alejandra Rubio llegó a traer sus pertenencias junto a policías militares. De momento, Rubio no se ha pronunciado.