¡Doloroso! Retiran el cuerpo de la presentadora Mayra Tercero de la morgue de Tegucigalpa
Entre lágrimas y abrazos de tristeza, los seres queridos de Mayra Tercero esperaban en la entrada de la morgue el ataúd con su cuerpo para su posterior velación
- 13 de julio de 2025 a las 00:00
Entre lágrimas y aún con la percepción de que están viviendo una pesadilla, los familiares y amigos de la presentadora hondureña Mayra Tercero retiraron su cuerpo de la morgue del Ministerio Público en Tegucigalpa, para poder velarla y posteriormente darle sepultura. Las imágenes en la escena son desgarradoras.
Mayra Alejandra Tercero Acosta, de 31 años, era una carismática y sonriente joven que amenizaba las tardes de la población hondureña en un programa de televisión local. Su carrera en los medios comenzó hace casi 10 años, destacando en varios canales como presentadora de deportes y entretenimiento.
Lamentablemente, su deceso se reportó la madrugada de este domingo 13 de julio, tras ser atendida en una clínica privada por un presunto dolor abdominal.
Sus familiares aseguran que Mayra sufrió un dolor de estómago y fue llevada de emergencia al centro privado, donde le suministraron un medicamento. Al no ver mejoría la remitieron al Hospital Escuela.
Sin embargo, al llegar al principal centro asistencia público del país, situado en la capital, Tegucigalpa, Mayra Tercero ya no presentaba signos vitales, según confirmó Miguel Osorio, el portavoz de este hospital.
De inmediato, el cuerpo de la joven ingresó a la morgue del Hospital Escuela y posteriormente a la morgue del Ministerio Público, donde le practicaron la debida autopsia.
Los parientes creen que una mala praxis en el hospital privado al que la llevaron pudo haber ocasionado su muerte, pues anteriormente ella estaba sana y con su acostumbrada actitud positiva.
Sin embargo, las autoridades forenses han pedido no especular al respecto y dejar que sean la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público (MP), quienes develen cuáles fueron las verdaderas causas de muerte.
En las afueras de la morgue estaban varios amigos y familiares de Mayra, quienes se mostraban devastados ante la repentina muerte. Una de las más afectadas era su hermana (de gorra blanca), quien presuntamente era quien conducía el vehículo donde llevaban a Mayra hacia el Hospital Escuela en estado de gravedad.
Sus familiares, amigos y compañeros de trabajo han reaccionado conmocionados por la noticia y aseguran que siempre la recordarán con su energía y su sonrisa única.
Los familiares lloraban desconsolados a la espera del cuerpo, el cual tardó varias horas en ser entregado, debido a lo delicado del caso. El informe de la autopsia de momento permanece como reservado.
Este es el féretro en el que yacen los restos de Mayra Tercero, quien cursaba el último año de la carrera de Odontología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Residía en la colonia San Miguel, de la capital.
La población hondureña también se ha sumado al luto de sus familiares, pues Mayra Tercero se ganó a pulso un espacio en las pantallas de televisión con su carisma, talento por el baile y su profesionalismo como conductora.
Después de conocerse su muerte, autoridades de investigación llegaron hasta la clínica privada donde fue atendida y secuestraron documentos para iniciar con las indagaciones en caso de haber responsabilidad médica en su muerte.