¿Qué esconden los sencillos de Swag, el nuevo disco de Justin Bieber?
El nuevo disco de Justin Bieber, recientemente lanzado por sorpresa, revela momentos íntimos de su vida familiar, sentimental y emocional
- 11 de julio de 2025 a las 00:00
Justin Bieber lanzó Swag, su séptimo álbum de estudio, en un regreso musical que supone una transición hacia sonidos más oscuros y letras con referencias explícitas a su vida familiar y emocional. El disco incluye menciones a su matrimonio, la llegada de su primer hijo y los efectos de la exposición pública en su salud mental.
Walking Away, una de las piezas más comentadas, parece aludir a los rumores de separación con Hailey Bieber que han circulado en los últimos meses.
“Hemos estado poniendo a prueba nuestra paciencia / Creo que es mejor si paramos un rato / Y recordamos lo que es la gracia”, canta el artista, antes de reafirmar su compromiso: “Bebé, no me voy a ir / Fuiste mi diamante / Te di un anillo / Te hice una promesa / Te dije que iba a cambiar”.
En su tema Daisies, la incertidumbre vuelve a aparecer en forma de metáfora: "Deshojando pétalos como, '¿me amas o no?' / Mi cabeza da vueltas y no sabe cuándo parar / Dijiste 'para siempre', cariño, ¿lo decías en serio o no?".
Los versos de Swag alternan entre la fragilidad emocional y el deseo de estabilidad. “Me dejas en visto, bebé, pero aún así recibo el mensaje / En vez de una línea son tres puntos, pero puedo conectarlos”, dice en una línea que sugiere empatía hacia los silencios emocionales de su esposa.
Bieber también incluyó una dedicatoria más ligera en Go Baby, donde deja un guiño a la marca de la modelo, Rhode: “Esa es mi chica / Es icónica / Funda de iPhone / con brillo labial”. Y en el coro, una promesa de consuelo: “Llora en mi hombro, vuélvete hacia mí / Llora en mi hombro siempre que lo necesites”.
La llegada de su hijo Jack, en agosto de 2024, también se filtra en la narrativa. Aunque ninguna canción lo menciona explícitamente, el tema Devotion, usado en el video del embarazo, carga con un simbolismo especial.
“Estoy empezando a estar abierto a la idea de que tú también me conoces / Me gusta cuando me abrazas fuerte / Me gusta cuando también me regañas”, dice la letra.
La dimensión pública de sus crisis también tiene un espacio en este lanzamiento discográfico. En Therapy Session, Bieber conversa con el comediante Druski sobre el juicio mediático que enfrenta por su comportamiento en redes.
“Incluso a veces cuando sé que estás bromeando, ellos ni lo entienden... piensan, ‘Oh, Dios mío, se está volviendo loco’”, dice Druski. Justin responde: “Eso ha sido algo difícil para mí últimamente / Sentir que he tenido que pasar por muchas de mis luchas como humano, como todos lo hacemos, de forma muy pública”.
En otra pista breve, Standing on Business, retoman la frase que Bieber dijo a los paparazzi en Malibú.
El tono es más ligero, casi burlón, aludiendo a su propia pronunciación del término “business”.