La reacción de Cassie Ventura tras conocer veredicto de Sean "Diddy" Combs
Uno de los abogados de Cassie Ventura aseguró que la también cantante dijo estar "tranquila" y "complacida" de que el rapero reciba una sentencia en prisión
- 02 de julio de 2025 a las 00:00
Los abogados de Cassie Ventura, exnovia de Sean "Diddy" Combs que lo denunció por violación y agresiones sexuales a las que fue sometida durante su relación, se pronunció tras el veredicto del jurado que halló culpable al rapero de 2 de los 5 delitos que le imputaban.
Fue a las afueras de la Corte de Nueva York que el abogado de Ventura mencionó que la también cantante está "tranquila" y "complacida" con el veredicto.
Según mencionó, Ventura, que recientemente tuvo a su bebé, está "complacida" que su expareja reciba "una pena de prisión sustancial" y esté siendo "responsabilizado por dos crímenes federales"
En un comunicado, el abogado Douglas Wigdor mencionó: “Si bien el jurado no halló culpable a Combs de tráfico sexual contra Cassie más allá de toda duda razonable, ella allanó el camino para que un jurado lo encontrara culpable de transporte con fines de prostitución”.
“Cassie ha dejado una huella imborrable tanto en la industria del entretenimiento como en la lucha por la justicia. Reiteramos que creemos y apoyamos a nuestra cliente, quien ha mostrado un coraje ejemplar en este proceso”, indicaron.
“Ha llamado la atención sobre la realidad de los hombres poderosos y conductas inapropiadas que han persistido por décadas sin repercusiones. Este caso prueba que hay mucho por cambiar, y seguiremos peleando a favor de las víctimas”, concluyó el comunicado.
El rapero quedó exonerado de cadena perpetua luego que el jurado lo declarara culpable solo por el delito de "transporte para ejercer la prostitución" en contra de sus exnovias Cassie Ventura y "Jane Doe" -nombre ficticio utilizado por seguridad-.
Por este delito, el rapero enfrenta una pena máxima de 10 años, o quizá 20, si el juez decide aplicarle la sentencia por los dos delitos.
El rapero se salvó de la perpetua luego que no fuera declarado culpable por los delitos de conspiración para cometer crimen organizado y dos de tráfico sexual.
Cassie Ventura fue una de las testigos clave del juicio, ofreció un testimonio por cuatro días donde retrató su tóxica relación con el cantante, donde confesó que la obligó a tener relaciones sexuales con otros hombres mientras él se masturbaba.
Cassie también confesó que el rapero ejerció control en gran parte de su vida en los casi 10 años de relación. "No tenía mucho que decir, era muy joven, no sabía si él se enojaría lo suficiente como para ser violento o simplemente no querer estar conmigo”.
Ventura, también mencionó que en las famosas fiestas de "Diddy", conocidas como Freak-Offs, se le obligaba a participar, provocándole secuelas físicas y emocionales. “Siempre tenía en la cabeza la posibilidad de que él me hiciera daño”, confesó ante el jurado.