Un rayo, un latigazo y una infección pulmonar: lo sufrido por Jim Caviezel durante el rodaje de “La pasión de Cristo”
Jim Caviezel fue azotado por un rayo, sufrió golpes extremos por los latigazos y tuvo problemas respiratorios durante la grabación de "La Pasión de Cristo"
- 19 de abril de 2025 a las 00:00
El actor Jim Caviezel, protagonista de la famosa película religiosa "La pasión de Cristo", sufrió numerosos incidentes en el set de grabación, que incluso tuvo que ser intervenido quirúrgicamente años después para corregir un problema cardíaco.
El evento más sorprendente y fuerte que el actor pasó durante la grabación de la pasión y muerte de Jesús fue cuando fue alcanzado por un rayo durante una de las escenas más emblemáticas de la película.
Caviezel se encontraba filmando la escena del Sermón del Monte, el actor caminaba por un terreno inestable cuando las nubes cerraron el cielo cuando lo golpeó un rayo. Mel Gibson notó el incidente al ver su cabello levantado por la descarga eléctrica. Sobrevivió de milagro.
“Ascendía la montaña, se habían formado nubes, y cinco segundos antes del golpe tuve el presentimiento de que algo iba a pasar, de repente, el rayo me golpeó”, relató en una ocasión.
Según confesó Jim Caviezel, el incidente fue más grave de lo esperado, pues le generó un problema cardíaco que tuvo que ser corregido con dos operaciones, una de ellas a corazón abierto.
Mel Gibson, director del film, intentó mostrar de forma real el sufrimiento de Jesús de Nazareth, por lo que realizó escenas particularmente exigentes y con un realismo extremo que llevaron al actor a ser golpeado con brutalidad en la vida real.
Es la escena en que Jesús es azotado por los soldados romanos. Caviezel llevaba un "escudo" de madera en su espalda para protegerlo, pero el látigo logró atravesarlo provocando un golpe real en su espalda, dejando una cicatriz de 35 centímetros de por vida.
“No podía respirar. El dolor era horrible. Pensé que solo pasaría una vez, pero al cabo de unos minutos volvió a fallar (...) Es tan doloroso que pone en shock a tu sistema”, contó en una entrevista.
Además de los problemas físicos, también sufrió una infección pulmonar e hipotermia debido a los fuertes vientos, especialmente cuando filmaba las escenas en la cruz.
Caviezel también tuvo severos moretones en su cuerpo por el peso de las cadenas que debía cargar para algunas escenas.
Relató que el madero de cruz que cargaba, que pesaba 70 kilogramos, se le soltó en un momento que subía una cuesta, por lo que le cayó encima. “Aplastó mi cabeza como un melón. La sangre salía de mi boca. Parte de esa sangre era falsa y parte era real”.
20 años después de su estreno, Caveziel se prepara para volver a dar vida a Jesús de Nazareth en "La resurrección de Cristo", secuela que también estará dirigida por Mel Gibson.