¿Quiénes son y a qué se dedican los hijos de Roberto Gómez Bolaños?
Como fruto de su primer matrimonio con Graciela Fernández, Roberto Gómez Bolaños tuvo seis hijos con quien compartió grandes momentos de su vida
- 23 de junio de 2025 a las 00:00
Roberto Gómez Bolaños no solo fue uno de los comediantes mexicanos más famosos, también fue un abnegado padre para los seis hijos que tuvo con su primera esposa, Graciela Fernández. Aquí te contamos ¿quiénes son y a qué se dedican cada uno de ellos?
Cinco de los sus seis hijos nacieron en la década de los 60, excepto por su primogénita que nació en 1959. Roberto Gómez Bolaños mantuvo una estrecha relación con ellos, pese al divorcio de su madre.
Cecilia Gómez Fernández (1959), la primera hija del matrimonio. Ha mantenido un perfil muy bajo y discreto. Se ha enfocado en su vida personal y familia, pero ha estado presente en los homenajes y decisiones relacionadas con la imagen de su padre.
La segunda hija del famoso Chespirito es Marcela Gómez Fernández (1961) quien por un tiempo estuvo vinculada a la televisión, trabajó en producción y detrás de cámaras durante un tiempo. Se sabe que Marcela colabora con la Fundación Chespirito que ayuda a menores y jóvenes en situación de riesgo.
La tercera hija de matrimonio Gómez Fernández fue Paulina (1963) que también incursionó por un momento en la industria del entretenimiento, pero recientemente se le conoció que trabaja junto a su hermano Roberto en la producción y dirección de la serie "Chespirito: Sin querer queriendo".
El cuarto hijo, y único varón de la pareja, fue Roberto Gómez Fernández, quien quizá es el hijo más reconocido del comediante. Siguió los pasos de su padre en la televisión como productor, guionista y director.
Roberto ha mantenido viva la obra de su padre que ha hecho que nuevas generaciones conozcan al icónico comediante. Laboró en la serie animada de El Chavo del 8 y la bioserie "Chespirito: Sin querer queriendo" junto a su hermana Paulina.
Teres Gómez Fernández fue la quinta hija del matrimonio, ella al igual que sus otras hermanas está alejada de los medios, pero labora como defensora de derechos humanos y está involucrada en temas sociales, especialmente con migrantes y personas LGBT.
Graciela Gómez Fernández es la menor de seis hermanos, ella, alejada de los medios, sí mantiene una participación activa en la Fundación Chespirito, especialmente en el manejo de las redes sociales y difusión de actividades de la organización.
En varias ocasiones, las hijas de Chespirito han revelado que la convivencia con su padre siempre fue muy cercana, estuvo presente en todo, pese a su famosa carrera actoral.
Los seis hijos del famoso comediante mexicano se han mantenido unidos a lo largo de los años y todos han participado en la toma de decisiones sobre homenajes y proyectos de Roberto Gómez Bolaños.
Luego de tener a sus 6 hijos, Roberto Gómez Bolaños se hizo la vasectomía y nunca tuvo hijos con Florinda Meza.
A 10 años de la muerte de Chespirito (28 de noviembre de 2014), los hermanos Gómez Fernández se reunieron para honrar su memoria.