¿Quién es Inés Gómez Mont, la presentadora mexicana buscada por la Interpol?
Inés Gómez es una reconocida conductora de la televisión mexicana acusada de cometer fraudes que superan lo 3,000 millones de pesos
- Actualizado: 28 de octubre de 2025 a las 11:07
Inés Gómez Mont pasó de ser una reconocida presentadora de la televisión mexicana a una de las personas más buscadas por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Las autoridades mexicanas acusan a la presentadora y su esposo de haber cometido múltiples fraudes que implican montos de entre 2,500 y 3,000 millones de pesos.
Inés Gómez Mont es originaria de la Ciudad de México. Nació el 29 de julio de 1983, es decir, que en estos momentos tiene 42 años.
La conductora es nieta de Felipe Gómez Mont, fundador del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que desde muy pequeña ha estado bajo el ojo público.
Además, es sobrina de Fernando Gómez Mont, quien fue secretario de Gobernación durante los seis años de gobierno de Felipe Calderón.
Mont, al crecer bajo el techo de una familia muy visible públicamente, decidió iniciar una carrera mediática.
Su primera aparición en la televisión mexicana fue como actriz en la telenovela “Tric Trac”, que se produjo en 1997.
Después de eso, comenzó a trabajar como reportera en el medio de comunicación Televisión Azteca.
La ahora conductora no se quedó ahí; después de un tiempo, pasó al departamento de entretenimiento dirigido por Paty Chapoy.
A partir de ese momento, Mont comenzó a obtener mucha fama dentro de México.
Presentó programas como “Ventaneando” y “Venga la alegría”, que son algunas de las producciones con mayor audiencia de México.
También participó en “Deberían estar trabajando”, “Familias frente al fuego” y “¡Cuéntamelo ya!”.
La presentadora está casada con Víctor Manuel Álvarez Puga, con quien tiene dos hijos en común.
Antes de este matrimonio, la reconocida presentadora ya había tenido cuatro hijos. Su esposo también tuvo uno en otra relación.
En total, son siete hijos los que conforman el hogar de esta pareja que, en estos momentos, atraviesa difíciles momentos.
La pareja mostró, en repetidas ocasiones, los lujos de los que disfrutaban en sus redes sociales: viajes, ropa de marca y enormes propiedades.
Las reconocidas marcas Chanel, Gucci, Balenciaga y Dolce & Gabbana relucían en muchas de sus publicaciones o apariciones en la televisión.
El esposo de Mont fue detenido el pasado mes de septiembre en Miami, Estados Unidos, por problemas migratorios.
La defensa del acusado intenta hacer uso de los recursos que le quedan para bloquear una deportación; sin embargo, existe la posibilidad de que el gobierno solicite su extradición.
La ubicación de Mont es completamente desconocida. Las autoridades aún no han logrado dar con su paradero, pese a que la Interpol extendió su búsqueda por más de 190 países.