¿Quién es Kim Soo-hyun el actor que enfrenta serias acusaciones?
La estrella de K-dramas enfrenta la mayor crisis de su carrera tras publicarse información que lo relaciona con la fallecida actriz Kim Sae-ron
- 12 de marzo de 2025 a las 00:00
Esta semana se destapó un escándalo que involucra sentimentalmente al actor Kim Soo-hyun y la fallecida actriz Kim Sae-ron. El problema no es que los actores hayan tenido una relación, si no que cuando inició ella era menor de edad.
Kim Sae-ron falleció el pasado 16 de febrero a los 24 años de edad, las autoridades informaron que se trató de suicidio. Casi un mes después, se reveló en un canal de YouTube que la actriz y el actor anduvieron por espacio de seis años, o sea que su relación había terminado hace tres años.
Hasta la muerte de la actriz no se sabía que ella y el actor habían tenido una relación extensa. Cuando todo comenzó ella tenía 15 años y el 27. Ahora el actor tiene 37.
Kim Soo-hyun es uno de los actores más populares de Corea del Sur, es, además, uno de los actores mejor pagados de la industria del entretenimiento del país asiático. Es dueño de su propia agencia de representación Gold Medalist.
Las series donde aparece el actor son top en audiencia tanto en América como en su país, una de ellas es “Está bien no estar bien”, que ha sido una de las más populares de Netflix. Igualmente “La reina de las lágrimas”, una de las grandes favoritas de 2024.
Por lo que el escándalo que envuelve al actor ha generado mucho revuelo entre sus seguidoras, tanto en Latinoamérica como en otros países.
Hay quienes consideran que las acusaciones son falsas y que él lo demostrará, pero también están quienes consideran que el actor debe pagar por haber andado con una menor de edad, lo que se considera un delito. Se ha dicho que es probable que el actor no recupere la popularidad de la que ha gozado.
A lo de su relación sentimental con una menor de edad, se suma el señalamiento de que el actor pudo haber contribuido con la campaña de acoso que sufrió la actriz, además con presiones para que ella pagara una deuda muy alta que tenía con su agencia.
Según la información que circuló, cuando Kim Sae-ron fue detenida por conducir en estado de ebriedad, tuvo que pagar una multa muy grande que finalmente asumió la agencia del actor Gold Medalist, que a la vez representaba a la actriz.
Y esta semana circuló un supuesto mensaje que la actriz le habría enviado al actor en el que le pide que le ayude, y que le dé tiempo para pagar la deuda, esto ante la posible demanda que la agencia iba a emprender contra ella por el impago de la deuda.
Tras la muerte de la actriz, ocurrida el día en que el actor cumple años, se especula que el acoso que vivió Kim Sae-ron tras el derrumbe de su carrera por conducir ebria, más la preocupación por el impago de la deuda, le provocó una depresión que derivó en su decisión de quitarse la vida.
Ahora, Kim Soo-hyun enfrenta la mayor crisis de toda su carrera. Su cuenta de Instagram está llena de mensajes de apoyo pero también de odio. Muchos dicen que han dejado de seguirle y que debe de pagar por su delito.
En Corea del Sur está muy mal visto que las figuras del entretenimiento se vean involucradas en polémicas, por casos menos serios hay actores que han perdido importantes proyectos.
Por el momento, Kim Soo-hyun, que actualmente es imagen oficial de Prada, no ha respondido personalmente a las acusaciones, y ha sido su agencia la que ha publicado un comunicado en el que niega la información difundida, e indica que emprenderá acciones legales.