¿Quién era Gene Hackman, actor de Hollywood hallado sin vida junto a su esposa?
Gene Hackman y su esposa fueron hallados sin vida en su vivienda, luego que un vecino llamara a la policía para reportar nada de movimientos en su casa
- 27 de febrero de 2025 a las 11:40

Gene Hackman, leyenda de Hollywood y conocido por sus papeles de chico duro, fue uno de los actores más importantes de su generación.

Gene Hackman nació el 30 de enero de 1930 en San Bernardino, California. Inició su carrera actoral en 1960 y fue en 1970 que alcanzó su mayor fama.

Después de haber cumplido los 30 años, Hackman decidió ser actor e ingresó en la escuela de interpretación Pasadena Playhouse en Los Ángeles.

El actor californiano, que ha sido encontrado muerto a los 95 años en su casa de Santa Fe (Nuevo México, Estados Unidos) junto a su mujer Betsy Arakawa (63 años) tuvo una carrera frenética y una larga lista de reconocimientos: dos Óscar, tres Globos de Oro, tres BAFTA y la Palma de Oro en Cannes.

Entre sus papeles más destacados se encuentran ‘Bonnie and Clyde’, ‘The French Connection’, ‘Arde Mississippi’, ‘Sin perdón’ o en la saga de ‘Superman’, pero en el mundo del deporte, el legado de ‘Hoosiers’ quedará para la historia.

En 1986 interpretó al mítico entrenador Norman Dale en la película ‘Hoosiers’, una historia real en la que un pequeño instituto de la localidad de Indiana se proclamó campeón entre los 750 institutos del estado.

La película, dirigida por David Anspaugh, está basada en hechos reales cuando en 1954, el Instituto Milán, ubicado en un pueblo en el condado de Ripley (Indiana), se proclamó campeón del estado eliminando a equipos que contaban con futuras leyendas de la NBA como Oscar Robertson, ganador de la NBA en 1971 con doce participaciones en el ‘All-Star Game’.

En 1990 tuvo que someterse a una intervención de corazón por una afección cardíaca, de la que se recuperó satisfactoriamente, aunque esta dolencia le mantuvo alejado de su trabajo durante casi dos años.

En el año 2000, en el film ‘Equipo a la Fuerza’, el actor californiano encarnó el papel de Jimmy McGinty, un entrenador de la NFL que tiene que lidiar con la huelga de muchos de sus jugadores del Washington Sentinels y que tiene que ganar con un conjunto lleno de reservas y jugadores en paro.

El carismático actor, alejado de las cámaras desde 2004, se dedicaba a escribir novelas históricas, esculpir y pintar cuadros desde su retirada del mundo del cine.

Según el Washington Post, Hackman y Arakawa (su segunda esposa) llevaban un par de décadas viviendo en Santa Fe, en distintas casas construidas por encargo suyo, en un barrio donde abundan los artistas.

Cabe mencionar que Hackman se alejó, casi por completo, del ojo público por dos décadas, por lo que las imágenes que se publican de él son fotografías antiguas de sus últimas apariciones públicas.