¿Quién es Cassie Ventura, expareja y testigo clave en el juicio contra Diddy Combs?
La cantante y modelo ‘Cassie’ Ventura, será el testigo clave tras haber denunciado al rapero Sean ‘Diddy’ Combs por violación y abuso físico
- 12 de mayo de 2025 a las 08:18

Cassandra ‘Cassie’ Ventura figura entre los testigos en su contra en el juicio por tráfico sexual contra el también productor Sean John Combs, que comenzará este lunes en Nueva York con la selección del jurado. Aquí los detalles del caso.

Ventura, quien también es expareja de Combs, es una de cuatro testigos confirmados que ocuparán la silla de los testigos en la corte federal en Manhattan, donde estarán al menos 12 jurados (cuatro mujeres y ocho hombres), según informó CNN.

La modelo estadounidense también figura entre las decenas de personas que han demandado al artista y empresario, preso sin derecho a fianza desde que fue arrestado en Nueva York en 2024. Ventura comenzó su carrera musical tras conocer al productor Ryan Leslie a finales de 2004, quien la fichó para su sello discográfico, NextSelection Lifestyle Group

Luego trabajó con el rapero Sean "Diddy" Combs, quien la contrató para una empresa conjunta con su sello, Bad Boy Records, para lanzar comercialmente su sencillo debut de 2006, " Me & U ", con quien mantuvo una relación de 2007 a 2018.

Su relación sentimental con el magnate del hip hop la convirtió en una figura habitual en eventos públicos y alfombras rojas junto a Combs. Sin embargo, su vida privada era mucho más compleja de lo que se mostraba ante las cámaras.

En 2023, Cassie presentó una demanda civil contra Diddy, acusándolo de abuso físico, coerción sexual y control psicológico durante su larga relación.

Sin embargo, aunque el caso fue resuelto fuera de los tribunales mediante un acuerdo monetario, nuevas investigaciones federales han reabierto el foco sobre el comportamiento del artista.

Según fuentes cercanas al caso, el testimonio de Ventura incluirá la presentación de un video considerado clave por la fiscalía. Este material, presuntamente grabado durante su relación con Combs, podría respaldar varias de las acusaciones en su contra.

El video en el que Combs golpea a Ventura en el pasillo de un hotel, que se hizo viral el año pasado cuando CNN lo hizo público y que data del 2016, será parte de las evidencias que se presentarán contra el artista.

Combs está acusado de varios cargos federales de crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de proxenetismo, de los que se ha declarado no culpable. El rapero ha rechazado una propuesta de la Fiscalía para declararse culpable, lo que hubiera evitado el juicio.

Según las fuentes citadas por CNN, la Fiscalía presentará a otros testigos para corroborar los relatos de los testigos principales y aportar otros datos relevantes para el proceso judicial, y esa lista incluye a un trabajador sexual masculino y a un amigo de Ventura.

Actualmente, Cassie está casada con el entrenador personal Alex Fine y es madre de dos hijas. En diversas ocasiones ha expresado su deseo de pasar página y seguir adelante, pero reconoce la importancia de su voz en un proceso que podría sentar precedentes.