"Quico" reacciona al estreno de bioserie de "Chespirito": "Van a decir muchas mentiras"
Carlos Villagrán, el intérprete de "Quico" en "El chavo del 8", se sinceró sobre la serie de "Chespirito", anticipando la inclusión de falsedades en la trama
- 11 de junio de 2025 a las 00:00
Carlos Villagrán, célebre por encarnar a ‘Quico’ en "El Chavo del 8", ofreció su postura sobre "Chespirito: Sin querer queriendo", la nueva serie documental de Max centrada en la vida de Roberto Gómez Bolaños.
Aunque aún no ha visto el primer episodio, el actor fue contundente al anticipar que podrían presentarse versiones inexactas.
“Yo sé que se van a decir muchas mentiras, no sé cuáles, pero no puedo decir nada porque, primero, respeto a Roberto Gómez Bolaños que ya murió y no puede defenderse”, advirtió.
Durante un breve encuentro con medios, Villagrán aseguró que no tiene intenciones de emprender acciones legales por lo que se diga sobre él.
“No me gusta a mí eso. Prefiero ser feliz que andar en la oficina”, sentenció. También recalcó que no fue convocado para participar en la producción, pero dejó entrever que habría considerado una propuesta si esta se le hubiese planteado.
Pese a la tensión histórica con Gómez Bolaños por los derechos del personaje de "Quico", Villagrán expresó buenos deseos hacia el proyecto. “Deseo de todo corazón que les vaya muy bien. Tiene que haber series, como hubo la de Luis Miguel, y les deseo lo mejor”, manifestó. Al mismo tiempo, fue tajante al decir que “si ellos dicen alguna mentira, la culpa la tienen ellos, no yo”.
Al ser consultado sobre Juan Lecanda, el actor que interpreta su papel en la serie, Villagrán se mostró ecuánime: “Hay que respetarlo y que él haga la parte que tiene que hacer”. También se refirió a su desvinculación del personaje original: a sus 81 años, ya no lo representa.
Respecto a los vínculos con sus antiguos compañeros del elenco, el actor afirmó que “no hay mucha relación, ya no me junto con esa chusma... No, perdón. No hay relación ni para bien ni para mal”.
Justificó esta distancia en parte por la dispersión geográfica: “A veces yo estoy en Houston, 'La Chilindrina' en Brasil, 'Ñoño' en Guatemala”.
Villagrán cerró su intervención afirmando que "mi trabajo ahí está, mi trabajo lo hice como 'Quico'".