¿Por qué Elsa Oseguera decidió regresar a Honduras después de 7 años?
La hondureña Elsa Oseguera regresó a las tierras catrachas tras siete años de haber abandonado todo lo que había logrado durante la mayor parte de su vida. ¿Por qué regresó hasta ahora?
- Actualizado: 19 de noviembre de 2024 a las 00:00
La periodista e influencer hondureña llegó ayer por la tarde al aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, acompañada de su pequeña hija, Summer, y su pareja, Davis Flow.
Con gran entusiasmo por su regreso, hondureños que se encontraban a Oseguera se tomaron fotografías y le dieron una cálida bienvenida a la comunicadora.
“¡Después de 7 años Dios me dio la bendición de poder volver a mi país, Honduras! Todavía no puedo creerlo”, escribió la influencer en una publicación de un video en Instagram.
En abril de 2017, Oseguera tomó la decisión de abandonar su tierra natal y mudarse a Houston, Texas, tras recibir amenazas de muerte.
“Yo no puedo volver a Honduras porque no sé quien me quiere muerta, mientras tanto yo voy a resguardar mi vida y mi integridad”, aseguró la hondureña años atrás.
Ante las amenazas, Oseguera dijo que no quiso arriesgarse, por lo que antes de tomar sus cosas interpuso varias denuncias para que quedara constatado que su vida corría peligro.
Una vez allá, Oseguera logró mejorar su estabilidad económica volviéndose una figura pública, colaborando con marcas y mostrando su vida de manera más cercana con su comunidad de seguidores.
Desde entonces, la periodista y ahora creadora de contenido, originaria de San Pedro Sula, inició su nueva vida en Estados Unidos, donde formó su familia, quienes ahora la acompañan en su regreso.
Según reveló en una entrevista de un medio local, la hondureña no había podido regresar a su país, pues estaba como indocumentada, pero finalmente logró su estatus legal que le permitió volver a casa.
“Los que estamos aquí sabemos lo difícil que es cuando estamos indocumentados al momento de hacer cosas, porque para muchas actividades te piden documentos en regla, y a mí apenas me acaban de llegar”, lamentó
“Disfruta amor te lo mereces, Dios los bendiga”, “Muchas felicidades Elsa por este logro y gran bendición de Dios” Y “Que disfrutes tu estadía en Honduras”, son algunos de los comentarios que recibió la hondureña tras su llegada.
Hasta el momento, la influencer no ha revelado si su regreso es temporal o definitivo, pero ha dejado a la expectativa si regresa a las pantallas hondureñas.