Poor Things gana el premio a Mejor filme de 2024 en San Sebastián
La película Poor Things, de Yorgos Lanthimos, ha obtenido el Gran Premio Fipresci a la Mejor película de 2024, que será entregado en Festival Internacional de Cine de San Sebastián
- 26 de agosto de 2024 a las 00:00
La película Poor Things, del director griego Yorgos Lanthimos, ha obtenido el Gran Premio Fipresci a la mejor película de 2024, galardón que se entregará el 20 de septiembre en la gala de inauguración del 72 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. A continuación, los detalles.
La Federación Internacional de Críticos de Cine ha elegido al filme de Lanthimos entre todos los estrenados a partir del 1 de julio de 2023.
De acuerdo a Zinemaldia, 791 especialistas de todo el mundo participaron en la votación.
Las otras cuatro películas finalistas fueron Do Not Expect Too Much from the End of the World, del rumano Radu Jade; Evil Does Not Exist, del japonés Ryusuke Hamaguchi; All of US Strangers, del británico Andrew Haigh; y The Seed of the Sacred Fig, del iraní Mohamad Rasoulof.
Este apartado se podrá ver en la sección Perlak de este año.
Poor Things, protagonizada por Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe se estrenó en 2023 en el Festival de Venecia, donde obtuvo el León de Oro.
La película se hizo de prestigiosos premios.
Además dos Globos de Oro, obtuvo cinco premios Bafta y cuatro Óscar, entre ellos el de Mejor actriz para Stone.
Desde su creación en 1999, han recibido el Gran Premio Fipresci cineastas como Maren Ade, Pedro Almodóvar, Paul Thomas Anderson y Alfonso Cuarón.
A este listado se suma: Jean-Luc Godard, Ryusuke Hamaguchi y Michael Haneke.
Aki Kaurismäki, Richard Linklater, Terrence Malick, George Miller, Cristian Mungiu y Chloé Zhao, completan el cuadro de ganadores a lo largo de estos años.