El poderoso mensaje de Alejandra Fuentes en su vestido, durante ensayos de Miss Universo
Alejandra Fuentes es embajadora de la ONU en una organización que impulsa la salud mental de las niñas, además busca convertir la belleza en un impacto
- 17 de noviembre de 2025 a las 10:03
La hermosa Miss Honduras Universo, Alejandra Fuentes, volvió a llamar la atención durante su participación en el certamen de belleza por el poderoso mensaje que portó en su vestido durante su segundo ensayo.
Y es que Fuentes compartió en sus redes sociales un poema escrito por una niña de la organización no gubernamental, AHAM Education, de la que la catracha es su embajadora.
"En mi segundo día de ensayos oficiales para Miss Universe, llevo un vestido que no solo se luce: también habla", inició diciendo Fuentes en su publicación en Instagram.
"Sobre esta tela está impreso “Unbroken Skies”, un poema escrito por Iza, una niña del programa de bienestar de AHAM Education en el cual soy mentora. Portar sus palabras es recordar que cada niña merece un mundo donde su voz sea escuchada y su horizonte respetado", añadió.
"Cielos Inquebrantables. Soy el susurro cosido en silencio. La lágrima que el mundo intentó ocultar. De las cenizas me alzo. La resiliencia me sostiene. Mil cielos permanecen intactos. Su risa no es una carga. Sus sueños no son demasiado. Son galaxias inexploradas. Mundos renacen con su toque. No enjaules su espíritu. No encadenes su luz. Cada niña es un horizonte. Cada horizonte es un derecho. La igualdad no es un favor. Es el aliento que compartimos. Su bienestar es la brújula. Su fuerza responde a la desesperanza. Que esta tela lleve fuego. Que cada hilo lo declare. Ella no está pidiendo. Ella está convirtiéndose. El mundo cambia porque ella existe.— Iza Sajjad Choudhry
La guapa olanchana afirmó que al portar este vestido en su trayecto a Miss Universo es sabiendo "que cuando una niña encuentra su voz, el mundo encuentra un nuevo cielo".
Alejandra Fuentes ha tenido una destacada participación en Miss Universo, pese a haber parado su agenda por problemas de salud tras su llegada a Tailandia.
Alejandra Fuentes, después de unos días de descanso, volvió al concurso con más fuerza y determinada a destacar a Honduras en el certamen de belleza.
Alejandra Fuentes, antes de convertirse en Miss Honduras, ha trabajado con la organización no gubernamental con el objetivo de promover el bienestar emocional y convertir la belleza en impacto.
Alejandra Fuentes trabaja como embajadora de la ONU para impulsar la salud mental de las niñas, garantizando que sus voces sean escuchadas y sus derechos protegidos.