Personajes más queridos por el público en "El juego del calamar"
Durante sus tres temporadas "El juego del calamar" despertó sentimientos encontrados, pero también se hizo de un grupo de personajes que despertaron la empatía y admiración del público
- Actualizado: 02 de julio de 2025 a las 00:00
La serie “El juego del calamar” ha finalizado su paso por Netflix, al menos en su versión surcoreana, pero en el imaginario de los espectadores ha dejado a un listado de personajes entrañables que llevaron a la gente hasta las lágrimas.
Y uno de ellos es su personaje principal: Seong Gi-hun, el jugador 456, que tras ganar los primeros juegos regresa a los segundos para enfrentarse nuevamente a dilemas morales que lo ponen entre la espada y la pared, demostrando, a pesar de todo, su lealtad con las personas a las que quiere.
Cho Sang-woo el amigo de Gi-hun en la primera temporada, que no superó el reto y terminó muriendo ante los ojos de su amigo que ganó la sangrienta competencia.
Kang Sae-byeok, la firme pero sensible desertora norcoreana, que en el escape pierde a su padre, que muere, y a su madre, que es arrestada, y entra a los juegos para reunir dinero para su familia.
Ji-yeong entra a los juegos mortales tras salir de la cárcel por matar a su abusivo papá, hace amistad y dupla con Sae-byeok, por quien se sacrifica en uno de los juegos para que ella pueda pasar a la otra ronda.
Alí Abdul es un inmigrante de Pakistán que ingresa al juego para ayudar económicamente a su familia, le salva la vida a Seong Gi-hun, luego se vuelven amigos.
Oh Il-nam se presenta en la primera temporada como un anciano que participa en los juegos junto a los demás concursantes, después se conoce que en realidad es el creador del juego. Padece una enfermedad terminal y su último deseo era experimentar un poco de diversión antes de morir. A pesar de todo, se ganó el corazón del público.
Bak Jeong-bae, el amigo de Gi-hun en la segunda temporada. Su muerte por orden de "El líder" fue una de las más impactantes en el cierre de la segunda entrega, y la que marcó a Gi-hun de cara a los retos del final.
Cho Hyun-ju es una mujer trans que decide unirse al juego para recaudar el dinero suficiente para completar su transición. Este papel es interpretado por el actor Park Sung-hoon, que ha sido alabado por su gran trabajo, y sin lugar a dudas fue uno de los personajes más queridos de todas las temporadas.
Jang Geum-ja, una anciana que decide ingresar al juego con el único propósito de ayudar a su hijo Park Yong-sik a pagar su deuda. Este personaje es interpretado por la actriz Kang Ae-shim, y su solidaridad y lealtad quedaron marcadas en las temporadas finales de la serie.
Kim Jun-hee, una joven que está embarazada de uno de los jugadores, quien la convenció de comprar criptomonedas resultando en una estafa. Jun-hee da a luz durante el juego, su hija se convierte en su remplazo y logra convertirse en la ganadora.
No‑eul, un personaje hermético, pero de gran empatía. Expone su propia vida para evitar que los jugadores caigan en una red de tráfico de órganos, y también al salvar a uno de los jugadores cuya hija está hospitalizada por cáncer.