Paty Navidad habla sobre el supuesto tumor de cabeza, ¿es verdad?
Desde hace unos meses se ha rumorado que la actriz Patricia Navidad padece de una terrible enfermedad, pero ella salió a hablar sobre lo que le pasa en realidad
- Actualizado: 26 de diciembre de 2024 a las 00:00
La famosa actriz salió a desmentir que estuviera enferma, pero sí explicó que hubo un tumor que la afectó hace años.
Desde hace unos meses se ha rumorado que la actriz Patricia Navidad padece de una terrible enfermedad, pero ella salió a hablar sobre lo que le pasa en realidad.
Pese a que Paty Navidad siempre ha sido muy abierta con algunas situaciones de su vida, recientemente se viralizó en las redes que ha estado muy mal, pero ella no había querido hablar del tema, hasta ahora.
Navidad explicó en el programa mexicano de televisión Ventaneando, que todo se ha tergiversado. “Todo se ha tergiversado. Luego decían ‘pobrecita, tiene un tumor en la cabeza’. No, no, no. Es un prolactinoma; efectivamente, está en la hipófisis”.
“Cuando la mujer se embaraza empieza a producir leche para amamantar al bebé. Pero cuando las mujeres no nos embarazamos y se empieza a producir leche, esa leche se va a la hipófisis y se forma un tumorcito, pero es hormonal”, continúa contando.
“Se llama prolactinoma es algo hormonal, pero con medicamento se deshace y ya. Eso fue lo que pasó”, detalló.
“Nada que tiene que ver con tumores malignos cerebrales, que es lo que a mí me habían achacado. Ese prolactinoma existió hace más de diez años, se deshizo con medicamento y la causa fue el estrés”, siguió.
“Eso sí, hay que cuidarnos mucho de saber tratar como debe de ser el estrés”, aconsejó.
“Fui diagnosticada tres veces con estrés postraumático y fue lo que me llevó a que se formara ese prolactinoma por un desorden hormonal”, aseguró.
“El estrés es lo que detona, desgraciadamente, la mayoría de los padecimientos y enfermedades. Entonces, he aprendido a ir manejando el estrés; por lo cual, hice ese cambio en mi vida”, comentó. “Me fui más a lo espiritual, aprendí lo que es la meditación, a practicarla; a no tomar las cosas personal, a respirar muchas veces y a saber que en el hoy siempre hay esperanza y que no debemos adelantarnos a los hechos que, a veces, están solamente en nuestra mente”.