Park Sung-hoon y el debate de su papel en “El juego del calamar 2”
El actor Park Sung-hoon interpreta a una mujer transgénero que quiere ganar el dinero para pagar sus cirugías, el papel ha generado debate porque lo interpreta un hombre y no una mujer trans
- 29 de diciembre de 2024 a las 00:00
Park Sung-hoon es un actor surcoreano de 39 años de edad que ha generado debate en redes sociales por su papel como Hyun-joo, la jugadora 120 en la segunda temporada de “El juego del calamar 2”, recién estrenada en Netflix.
Como era de esperarse en una serie tan popular como esta (la primera temporada es la serie más vista en la historia de Netflix), el personaje que interpreta Park Sung-hoon ha dado de qué hablar porque es el de una mujer transgénero, que ingresa a la competencia para poder pagar las cirugías que completan su transformación.
Un segmento de los internautas ha criticado por qué no se contrató a una actriz transgénero para hacer este papel, a lo que otro segmento ha respondido que la producción necesitaba a un actor que tuviera la capacidad de hacerlo. Muchos han defendido a Sung-hoon, puesto que su trabajo es “sobresaliente”.
Los internautas han destacado que no se necesita encasillar a los actores en papeles que representan su vida, en este caso la decisión de ser trans, sino a actores que le den profundidad e identidad a sus personajes desde su talento. Y este es el caso de Sung-hoon, cuyo trabajo ha sido destacado por su calidad.
El intérprete ha dejado todo en este personaje de la jugadora 120, que además se ha posicionado como uno de los favoritos en esta ficción que engrosará los números de Netflix en el cierre de año.
Cabe destacar que el actor inició su carrera en 2008, con un papel pequeño en la película A Frozen Flower. Su mayor reconocimiento lo obtuvo por su trabajo en el teatro. Posteriormente apareció en papeles recurrentes en diferentes producciones, ganando más reconocimiento. También ha tenido personajes protagónicos.
Entre sus papeles más recientes está el del villano en el K-drama “La gloria”, uno de los roles más destacados y que le valió buenos comentarios de la audiencia y la crítica. Fue nominada a múltiples premios, ganando varios de ellos.
”La gloria” aborda temas profundos como el acoso escolar y sus consecuencias a largo plazo, ofreciendo una reflexión sobre la justicia y la venganza. En ella Park Sung-hoon interpreta a uno de los agresores de Moon Dong-eun, la protagonista, que buscará vengarse de todos los que le hicieron daño en su adolescencia.
Park Sung-hoon también es el villano de una de las series más vistas en Netflix en 2024: “La reina de las lágrimas”. Aquí interpreta a un hombre calculador y frío, que interfiere en la relación de los protagonistas, armando toda una historia que le llevará a quedarse con la fortuna de la poderosa familia.
Su interpretación de villano fue tan convincente que incluso ha provocado reacciones intensas, tanto que el actor ha recibido agresiones de personas que han odiado su personaje. Al respecto, él declaró: “Gracias por amar nuestra serie y gracias por odiar a Eun-sung. Puedes odiar a Eun-seong (su personaje), pero por favor no me odies a mí”.
Sin lugar a dudas que la interpretación de un actor genere sentimientos reales en la audiencia da cuenta de su gran trabajo, aunque nada justifica que la ficción genere consecuencias en la vida real del actor.
Y ya que hablamos de una parte de la carrera de Park Sung-hoon, cerramos contándole que tuvo una novia, la actriz Ryu Hyun-kyung, con quien tuvo una relación de seis años, aunque confirmaron que había llegado a su fin hace un tiempo.