Ozzy Osbourne deja al mundo su "verdad nunca antes contada" en un libro póstumo
El último libro de Ozzy Osbourne será publicado póstumamente y mostrará, sin filtros, las luces y sombras de su salud, su faceta como esposo y su último show con Black Sabbath
- 23 de julio de 2025 a las 00:00
Antes de partir, Ozzy Osbourne dejó listo su testamento narrativo. Titulado Last Rites, el libro será publicado el 7 de octubre de 2025 por Grand Central Publishing en formato físico, digital y audiolibro.
Lejos de glorificar su figura, la obra se presenta como "impactante, amargamente hilarante y nunca antes contada", una radiografía de los años más complejos del llamado "Príncipe de las tinieblas".
La narrativa abarca sus batallas médicas, el declive físico que lo alejó de los escenarios y los desafíos de su vida con Sharon Osbourne.
También revisita los vínculos personales que marcaron su historia; entre ellas, su relación con Lemmy Kilmister, y los encuentros con Bon Scott, Slash, John Bonham y Keith Moon.
El diagnóstico de Parkinson en 2019 y una caída doméstica ese mismo año, que agravó una lesión cervical precia, fueron parte de los padecimientos que documentó en su libro de memorias.
“Si hubiera estado limpio y sobrio, no sería Ozzy. Si hubiera hecho cosas normales y sensatas, no sería Ozzy”, afirma en una de las reflexiones incluidas en el libro.
El cantante de Black Sabbath murió a los 76 años "rodeado de amor", informó su familia en un comunicado difundido el pasado 22 de julio.
"Es con una tristeza indescriptible que informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familiares, rodeado de amor. Pedimos que respeten la privacidad de la familia", dijeron sus allegados en la nota.
Como líder de Black Sabbath, que fundó en 1968, Osbourne estuvo a la vanguardia de la escena del heavy metal, una rama más profunda y oscura del rock duro, de la que se le considera pionero.
Nacido como John Michael Osbourne el 3 de diciembre de 1948 en Aston, en Birmingham, dejó la escuela a los 15 años y realizó trabajos esporádicos, antes de juntarse con su amigo del colegio, Geezer Butler, en varias bandas.