Niurka Marcos sobre su fe: "Yo tengo recibidos más de 18 santos en mi casa”
Niurka Marcos reveló su devoción por la religión yoruba, explicando su origen y diferencias con la santería. “Yo no hago santería, yo soy santera”, afirmó
- 03 de abril de 2025 a las 00:00
Niurka Marcos, una de las figuras más polémicas de "La casa de los famosos All-Stars" y de la farándula latinoamericana en general, ha revelado los detalles de la religión que sigue desde que vivía en Cuba, su país de origen. A continuación, los detalles.
En una entrevista con Yordi Rosado, la vedette explicó que practica la religión yoruba, diferenciándola de la santería y aclarando su conexión con sus raíces africanas.
“Yo no hago santería, yo soy santera, soy de la religión yoruba y mis tatas son directamente de Nigeria”, afirmó. Además, señaló que sus padrinos están en Mérida y practican la religión en su forma más pura, tal como se ejerce en Nigeria.
Según Marcos, la santería es un término más amplio que abarca variantes afrocubanas, afromexicanas y de otros países de Latinoamérica. “Es un modismo latino, pero en realidad la religión es la yoruba venida y nacida en Nigeria”, explicó.
En otra conversación con Imagen Televisión, la vedette ofreció un contexto histórico sobre la llegada de esta religión a Cuba.
“Fue la religión que pudimos abrazar porque Fidel Castro nos cerró todas las iglesias, entonces tuvimos que aferrarnos a la que había”, dijo.
Además, destacó su importancia cultural, desde su perspectiva: “la religión yoruba es la madre de todas las religiones”.
Marcos también abordó la diferencia entre santería y brujería, rechazando cualquier práctica negativa. "Mi casa es un templo, yo tengo recibidos más de 18 santos entre santos, santas y deidades. Si tú crías a tus santos para hacer el mal, es como criar a una mascota para morder: un día se voltea, no te reconoce y te muerde”, advirtió.
Sobre los rumores de que ha utilizado su fe para atar sentimentalmente a alguien, fue contundente: “Yo nunca amarraría a un hombre porque qué asco, qué vergüenza", dijo.
Agregando que sería muy denigrante tener a su lado a un hombre que solo esté con ella por un amarre amoroso.