Nicolle Figueroa: ¿Quién es la "sirenita" salvadoreña de las redes?
Originaria de El Salvador pero radicada en Estados Unidos, Nicolle Figueroa es una de las centroamericanas más exitosas en redes sociales. Conozca más sobre ella
- 23 de junio de 2025 a las 12:29

Nicolle Figueroa, también conocida como “Nikki”, es una influyente creadora de contenido salvadoreña con una presencia fuerte en redes sociales como TikTok e Instagram. Aquí algunas curiosidades sobre ella.

Con apenas 23 años de edad y cerca de 1.55 metros de estatura, esta creadora de contenido se ha convertido en la "sirenita" de las redes sociales, con millones de fans siguiendo sus pasos, y marcas internacionales de ropa y maquillaje interesadas en trabajar con ella.

En TikTok suma más de 24 millones de seguidores y alrededor de 9 millones en Instagram, cifras que le han permitido superar en popularidad a figuras de su país como Fernanfloo y hasta al presidente Nayib Bukele.

Ha sido postulada en los MTV Miaw 2024 en dos categorías: Icono Miaw y Couple Goals junto a su pareja, el argentino y también creador de contenido Augusto Giménez.

Vive en Estados Unidos con Augusto y sus dos hijos, Zeus y Ares. Comparte contenido de su vida familiar, maternidad y belleza.

Haciendo alusión de forma recurrente a su cabello rojo (aunque ha admitido abiertamente que este no es su tono natural), se autodefine como "la verdadera Mary Jane" (Spiderman), la "Sirenita" salvadoreña y demás personajes famosos con esta característica física.

De hecho, junto a su familia han llegado a recrear a los personajes del popular cuento de Disney, pues Nikki ha dicho que esta es su historia de amor fantasioso favorita.

Junto a Augusto, con quien inició una relación amorosa en 2021 tras colaborar para un TikTok, comparte gustos en común como su amor por los autos deportivos y de lujo. Publican desde bromas y retos hasta momentos íntimos y cotidianos.

Nicolle comenzó a subir contenido a TikTok en 2019, en plena expansión de la plataforma. Al inicio, sus videos eran muy sencillos: bailes, trends y challenges populares, con una imagen muy fresca y natural. Poco a poco fue destacando por su carisma, simpatía y estética cuidada, logrando captar la atención de miles, y luego millones, de usuarios.

En menos de dos años ya superaba los 10 millones de seguidores, colocándose como la tiktoker más seguida de El Salvador. Actualmente su fama es tanta que ha logrado colaborar incluso con figuras mundiales de la música. Por ejemplo, en 2024 tuvo la oportunidad de conocer a Shakira, junto a quien posó para unas fotografías y recreó un TikTok.

Lo mismo con la Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios. La nicaragüense y ella compartieron un tierno momento en el baby shower de la influencer venezolana Lele Pons.

En su faceta de empresaria, es fundadora de la clínica estética Nikki’s Plastic Surgery en Estados Unidos, donde busca combatir mitos de la cirugía plástica; defiende que no es una solución mágica, advierte sobre los riesgos y promueve hábitos saludables.