Fallece el actor surcoreano Song Young-kyu, reconocido por sus papeles en k-dramas
El actor surcoreano Song Young-kyu, de 55 años, fue encontrado muerto en un automóvil en la ciudad de Yongin. La policía investiga cómo fue que murió
- 04 de agosto de 2025 a las 10:16
El actor surcoreano Song Young-kyu, fue encontrado muerto dentro de su vehículo la mañana del lunes 4 de agosto en un complejo residencial ubicado en la ciudad de Yongin, provincia de Gyeonggi, al sur de Seúl. ¿Cómo murió? Aquí los detalles.
Según el reporte preliminar, el cuerpo de Young fue descubierto por una persona cercana al actor, quien informó a las autoridades.
En ese sentido, la policía surcoreana comenzó una investigación para determinar las causas exactas de muerte del famoso. Hasta ahora solo han informado que no había señales de violencia o alguna nota suicida en la escena.
No hay detalles adicionales, pero la muerte de Song Young-kyu ha conmocionado al mundo del entretenimiento en Corea del Sur, también a fanáticos de los k-dramas.
En junio de 2025, Song Young-kyu fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, con un nivel en sangre superior al 0.08 %, lo que llevó a la revocación de su licencia de conducir.
Tras ese incidente, el actor fue remitido a la Fiscalía sin arresto, enfrentando una fuerte presión mediática. Su participación en proyectos artísticos se vio afectada, con su retirada de la producción teatral "Shakespeare in Love".
Asimismo, su presencia en dos dramas televisivos en emisión, "The Winning Try" (SBS) y "The Defects" (ENA), fue reducida o eliminada por completo.
Song comenzó su carrera en teatro en 1994, interpretando principalmente musicales infantiles, y logró construir una sólida filmografía a lo largo de más de tres décadas.
Su participación en cine fue destacada en la comedia "Extreme Job" (2019), donde interpretó a Choi, el capitán, en uno de los mayores éxitos de taquilla del cine surcoreano.
Además, fue reconocido por sus papeles en series como "Hwarang", "Hot Stove League", "Narco-Saints" y "Big Bet", así como por su aparición junto a V de BTS en producciones recientes.
Considerado una figura respetada en la industria, Song Young-kyu se distinguió por su versatilidad y presencia constante en teatro, televisión y cine.
El actor deja enlutadas a su esposa y dos hijas, quienes han expresado su tristeza y agradecimiento por el legado que deja en la cultura popular surcoreana.